25 febrero 2010

Me encanta el Gatorade

Definitivamente hoy he resuelto una de las grandes dudas que me venían acechando en los últimos meses: ¿Que bebida isotónica tomar?; ¿Powerade?, ¿Gatorade?

Hoy encontré dos razones de peso para decantarme finalmente por el Gatorade, lo siento amigos de la franquicia Coca-Cola pero no hay color. Gatorade hasta la muerte ! ! ! Lo que todavía no tengo decidido es que sabor de los dos elegir, pero para definirse bien hay que probar a conciencia. No se que opine de esto mi mujer, me veo hoy durmiendo en el sofá, jajaja ! ! !


La cuestión es que al mediodía se celebró en el Hotel Crystal Suites la primera rueda de prensa para anunciar la VI versión de la PANAMA INTERNATIONAL HALF MARATHON, que será organizada el 28 de marzo por PANAMA RUNNERS. Allí se desplazaron casi todos los medios de prensa, radio y TV de Panamá, y adicional estábamos invitados algunos atletas de los habituales en este tipo de pruebas, como María Ferris, Simón Alvarado, Nelson Piedra y el que suscribe (que chasco se van a llevar conmigo,...jajaja).

Este año la carrera tiene como principales novedades que el patrocinador oficial pasa de ser la firma New Balance a GATORADE que asume ese rol. Bien por la bebida energética y su compromiso con el atletismo de fondo, se agradece que en estos tiempos de crisis las empresas relacionadas con el deporte rebusquen en sus bolsillos y aporten no solo en producto sino en efectivo.


La ruta también sufre cambios importantes, a mi entender positivos porque hacen una carrera más rápida y vistosa. La salida y meta se mantiene en el Mall de Multiplaza, pero a diferencia del año pasado no se llega al boulevard de Costa del Este, sino que se produce un primer retorno pasadas las últimas ruinas de Panamá Viejo. Eso debe de ser como el kilómetro 6 o así, y está bien porque los competidores nos vamos a cruzar y se pueden tomar referencias de como van los punteros y los perseguidores. Se regresa a Multiplaza por Vía Brasil donde los familiares y amigos pueden ver el paso de mitad de carrera, y se toma dirección hacia la Avenida Balboa. Parece se corre hasta el viaducto, y allí se produce el segundo retorno, cruzándose de nuevo los competidores. En lo personal me gustan este tipo de giros, porque así me entero de la carrera y el puesto, y no llega uno a meta sin saber que ha pasado por delante. En definitiva, se es competidor pero también se es espectador.

La ruta estará certificada por AIMS y avalada por la IAAF, así que no será de esas pruebas "brujas" en las que todo el mundo hace unos tiempazos, lo cual no deja de ser un fiasco porque uno se pega tremendo esfuerzo para ver al final que faltaba distancia. Esta es una de las cosas que en este tipo de pruebas los organizadores deben de cuidar con mayor atención, porque en la actualidad la posibilidad de mejorar marca personal es uno de los elementos que más influyen a favor de que puedan venir atletas del extranjero.

Entre los favoritos ya se están comentando nombres de muy buenos atletas de Colombia, Kenya, Ecuador y Estados Unidos, por lo que ellos irán a su guerra particular, y los atletas del patio a la nuestra. Yo ya estoy inscrito y la organización me ha prometido uno de los números bajitos. 

La verdad que pasamos un buen rato charlando y contando chismes, ya que por allí coincidimos con gente de la organización como Elmer Ortiz y Edgar Arauz, de prensa como Gladys Munar (Panama Sports), Aquilino Pérez (Birria Panama) y Enrique Vergel (Fondismo), del cual son casi todas las fotos que ilustran la entrada, - gracias Enrique como siempre -, representantes de mercadeo como Alberto Bissot de New Balance, gente del atletismo como Allen Jones, o directivos de los patrocinadores como Gatorade, Emi, Bonlac y Budget.

La mesa principal con el Presidente de la prueba, Edgar Arauz

Con mi amiga Yomatsy Hazlewood, atleta y hoy también presentadora del evento

Conversando con Simón Alvarado

Con Yomatsy, mi buen amigo Nelson Piedra -uno de los favoritos-, y Allen Jones de PAFRA

En cuanto al entrenamiento de hoy, cuando llegué a Las Cumbres me encontré con todo el suelo mojado, se ve que había llovido no hacía mucho. Realmente me encontraba cansado, las piernas no iban para nada, pero hice parte del entrenamiento de fuerza programado subiendo a las antenas repetidoras de TV. Tuve un pequeño susto porque como a los 5 minutos de carrera sentí una molestia repentina en una de las rodillas, parte de abajo, algo que nunca me había pasado. Enseguida paré, unos masajitos, y a trotar suave. La verdad que no ha ido a más, pero he preferido ser muy cauteloso y acortar el entreno. Me he puesto un buen rato el pad de gel congelado y espero mañana estar plenamente recuperado. Lástima que cuando me ha pasado no estaban mis amigas del Gatorade cerca para que me hubieran auxiliado,..jejeje. Bueno lo dicho, voy para la cama que mañana toca madrugar,...o tocará sofá????

Saludos,

FER


23 comentarios :

  1. Fer Fer Fer, el gatorade va a resultar peligroso para tu salud, yo te recomientdo que te pases a la fanta naranja, que no te dará quebraderos de cabeza. Tu mujer te lo agradecerá.
    Un saludo y cuidaté.

    ResponderEliminar
  2. vaya fenomeno.

    en dos palabras IMPRE SIONANTE.

    Ja ja

    Un abrazo

    Robeerto Tanco

    ResponderEliminar
  3. A mí antes me gustaba el aquarius, pero definitivamente me voy a pasar al gatorade. Vaya dos perlas caribeñas, la de la izquierda se parece incluso a Jennifer Lopez.

    ResponderEliminar
  4. Lisette... yo de tí ataría corto a Fer, que se le ve con las manos muy sueltas...

    ResponderEliminar
  5. Ah, me ha encantado ver que además de gran corredor bien acompañado, sabes ser prudente... mucho tenemos que aprender de eso.

    ResponderEliminar
  6. Si hay que elegir un sabor... me quedo con el rubio!! jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidades!!!... viva Gatorade.

    ResponderEliminar
  8. Esta es otra de tus una entradas de desafio y riesgo, se nota que no temes nada, primero las arañas, luego las serpientes y ahora un paso más .... el sofá.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira por donde yo cada día después de entrenar me tomo un poco de las dos ;)

    ResponderEliminar
  10. Gatorade, bien, y dónde dices que lo venden, jeje.
    Cuidate esa pequeña molestia, creo que los sillones no son muy buenos para recuperarse ;-)

    Un abrazo, FIERA

    ResponderEliminar
  11. Me parece que yo era adicto al gatorade... pero hace tiempo que lo dejé, je,je,je... ¡con ayuda de mi mujer!
    Cuidate la rodilla campeón, que tienes que seguir bebiendo muchos zumos...

    ResponderEliminar
  12. Muy guapas las chicas gatorade, me imagino que ellas también van a correr la media no=? :-))

    Cualquier decisión de Lisette será justa...sofá seguro jajaja
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Espero que tengas internet allí donde vas.

    ResponderEliminar
  14. Te podían haber vendido cualquier cosa ... hasta unas ruedas cuadradas.

    Suerte en la media. Seguro que estarás cerca de los primeros.

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta Fer, con el Gatorade va el KIT de la chavala??.
    Si es así, me compro un paquete, luego veremos en casa que decimos del KIT juajuajua.
    Lo mismo me tienes que hacer hueco en el sofá.
    Buen reportaje Fer, y toda la suerte del mundo en la media, ya nos contaras.
    Un abrazo, ahhhh, sigueme de cerca las promociones de Gatorade por allí, lo mismo nos animamos y hacemos una kedada en Panama juajuajua.

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que te pases al Gatorade,yo haria lo mismo.(espero que esto no lo lea la contraria,jejejej)

    ResponderEliminar
  17. Fer,
    No creo que llegues ni a al sofa, mas bien vas a dormir en el carro o en algun rincon con tus perros!
    Margaret

    ResponderEliminar
  18. Vale....yo tambien me paso al gatorade, y si tengo que hacerme fotos con chicas guapas pues nada, me acostumbraré...

    Tiene una pinta increible esa media maratón.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  19. yo gatorade tambien sin dudarlo.el sabor es lo de menos,me gustan todos,jejeje.saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Fer me llamo kiko y soy de Alicante ya veo lo grande que eres estoy impresionado,lo del gatorade por mi experiencia en el Maraton de N.YORK este año pasdo no me gusto mucho ya que había tanto en los avituall pero como nos lo daban en vasos se me caia por todo el cuerpo y terminé tan pegajoso que para mi lo mejor que hay es EL AGUA,espero que te salga una media de lujo estoy seguro de ello y bebe má agua que lo otro campeón,kiko.

    ResponderEliminar
  21. Ya veo que te desenvuelves muy bien en todos los ambientes jajaja, que cabroncete, seguro que pensaste esta foto con las dos chatis para el blog jajaja, un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
  22. Entre la chica de las medilast de Miguel y las tuyas del gatorade... esto se va pareciendo a un concurso de Misses.
    Ante esa molestia, has hecho bien en prestarle atención y acortar algo el entrenamiento. Ya nos contarás cómo evoluciona. Ánimo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ya, ¡y a mi también me encanta el gatorade!

    Hasta a tu sobrino...
    Me acaba de preguntar: "¿Papá con esas chicas es con las que entrena el tío Fernando?"
    Y yo le dicho: "Si hijo, si"
    Y él: "¡Seguro que a ti mamá no te dejaba entrenar con ellas...!"; y a él ¿si le dejan?
    Y yo: "Si hijo, es que el es un fenómeno"
    Pues papá, me ha respondido: "Yo de mayor, quiero ser un fenómeno como el tío Fernando"

    Desde Lugo, como siempre con cariño. Javier.

    ResponderEliminar