La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

01 febrero 2010

Hablando Parsel


Pues comienza una nueva semana amigos, en esta ocasión de descarga. Bajaré volumen hasta el domingo con el objetivo de recuperar un poco los músculos y coger frescura en las "patas".

Después de la carrera de ayer, hoy solo rodé 1 hora tranquilo y suave, y tengo que comentaros que se me ha hecho corto. Al salir hacía un buen sol, así que tomé camino al Cerro El Peñón buscando tomar altura y meterme en la sombra que da la vegetación reinante. Después de un loop me dio por cambiar de superficie ya que el sol estaba bajando y volví a la casa para completar con 1 vuelta al Circuito del Lago. Ninguna molestia y todo en orden.

Os preguntareis entonces a tono de que viene el título de la entrada. Bueno, os aclaro que el Parsel es una especie de dialecto que hablaban las serpientes en la serie de Harry Potter. Y es que hoy tuve casi que practicarlo puesto que me encontré con dos ejemplares en medio de la carretera, gracias a dios muertos porque es de los pocos animales que detesto. En ambos casos me asusté pues hasta que uno no está encima es difícil verlas a pesar de sus colores llamativos, y con la impresión lo que menos piensas es si están vivas o no. Solo alejas la zancada lo máximo posible y luego ya cuando estás a unos metros es que te volteas a examinar el cuerpo.

Las 2 especies que vi son de las más conocidas, así que las reconocí al instante. La primera era una Bejuquilla Verde, considerada no venenosa. La segunda en cambio es de las venenosas, y más llamativas, una Coral verdadera. Ya expliqué en una entrada hace unos meses el sistema para diferenciar las Corales verdaderas (venenosas), de las falsas (no venenosas). Una de las reglas nemotécnicas mas fáciles de recordar es la de "Rana-Rana", siguiendo las iniciales del patrón rojo-amarillo-negro-amarillo de los anillos. Las falsas en cambio tienen los anillos rojos junto a los negros.

La Bejuquilla verde, muy común y no venenosa

La Coral verdadera, muy venenosa, con su patrón de anillos
(Rojo-Amarillo-Negro-Amarillo) aka RANA

Para terminar la entrada os adjunto como prometido un LINK donde aparece un vídeo explicando lo de las "sentadillas búlgaras". Yo las estoy haciendo y me parece un buen ejercicio para el equilibrio y coger fuerza.

Un abrazo, y espero no soñéis esta noche con Voldemort, ....."POTTTTEEERRRRRRRRRRR"

FER

13 comentarios :

  1. Aun reconociendo que es un asunto de vida o muerte, a ver quién es el listo que se pone a contar rojo amarillo negro cuando ve una serpiente con esa pinta a un metro de tí... está claro que el método es salir corriendo a toda leche y no hacerse preguntas. No, si ya voy entendiendo por que corres a esos ritmos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer, aparte de una máquina runnera eres biólogo, jeje, por fin y gracias a ti, se diferenciar una coral falsa de una verdadera, ya no se me olvida, RANA, RANA, gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. WILD - UNTAMED - RUNNING ADVENTURE.....solo imaginarme esas serpientes creo que me quedaria en casa temblando...les tengo panico...que fotos y que acostumbrado debes estar....
    Buena semana haces compaginando los volumenes...
    A seguir amigo , un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Como dice Jam, para salir a toda caña, no solo te sirven los oso y ahora estas bonitas serpientes... A mi me da pena, aunque me imagino que sería accidental.

    Slds

    ResponderEliminar
  5. Fer lo tuyo es de national geografic, un saludo amigo, por cierto has pensado en dedicarte a esto de los documentales...
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Yo me hubiera acojonado y ni de coña me hubiese parado a sacar fotos. Para mañana casi mejor que por el camino de la tarántula.

    ResponderEliminar
  7. Fer acabo de acabar el entreno de hoy, me siento fenomenal, mi mujer quiere ir a madrid, y se me ha metido una idea en la cabeza, creo que el Mapoma es el 25 de abril, como por motivos de trabajo solo me podría escapar un fin de semana, he pensado que podría ser ese, y salir en el Mapoma, no con la intención de acabar, a no ser que las cosas se den bien, sino de rodar unos 30 km y disfrutar de la fiesta. Lo más que he corrido en mi vida han sido 35km y sino recuerdo mal, estuve como 4 horas 30 minutos. A mi ritmo de entrenamiento de 8 minutos km podría entrar en 6 horas que es el tope, tu que opinas, en el peor de los casos podría hacer una media, que a esa distancia le tengo cogida la medida.

    ResponderEliminar
  8. Fer! para mi todas las serpientes son verdaderas!! siempre que salía en bici y veía alguna creo que allí practicaba hacer las series jajaja
    Creo que prefiero a tu amiga la tarántula que esas..
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya he econtrado la solución a como terminar la maratón: 1 serpiente venenosa cada 2 kilómetros.

    ResponderEliminar
  10. Hoy por suerte, no se ha enterado, he escapado por los pelos.
    En cuanto al carburante es biodiesel, no ves que yo tengo un motor de poca cilindrada.

    ResponderEliminar
  11. No me explico de dónde te viene la afición a las culebras... como no sea de cuando de pequeño te llevábamos a ver la vuelta a España... por aquello de la serpiente multicolor... vamos, digo yo. Un abrazo, culebrín.

    ResponderEliminar
  12. joder,yo me encuentro estos bichos y bato el record de bekele en el 5000,antes del 5000 no me paro seguro.es hasta posible que hiciera un 10000.las odio.como dice vicman en el maraton me echan unas cuantas salpicadas cada 5km y triunfo.saludos,correr por panamá debe ser peligroso entre tarantulas ,serpientes y el calor,ofú ,aims omá.

    ResponderEliminar
  13. Ostias Fer, para contar anillos de colores está uno cuando se encuentre una de esas. Creo que haría los 800 metros más rápidos de mi vida.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar