13 febrero 2010

Al que madruga Simón le ayuda


Buenas lectores ! ! !

Por fin hoy me incorporé al grupo de running de los sábados del Team Simón. Tenía muchas ganas de hacerlo pero por H o por B como se dice, pues no había tenido oportunidad. A las 3.40 am me sonó el reloj pues tenía que madrugar para vestirme rapidito y llegar a Costa del Este. A partir de las 4.30 y poco a poco fueron apareciendo algunos de los miembros del Team e invitados, prestos a comenzar en plena oscuridad el entrenamiento que nos tenía preparado Simón (en la foto de izqda a derecha, Ulises Beteta, Edmundo Andrión, Simón Alvarado, Lizbeth Campos, Fernando Blanco, y Guillermo Zaldivar).

Después de un buen calentamiento muscular y de articulaciones, trotamos todos juntos durante 30 minutos subiendo pulsaciones a ritmo suave de 6m/km. Ya en caliente, 4 aceleraciones de 100 metros para soltar la zancada y de una vez un test sobre 5.000 metros no a ritmo de competición, sino buscando guardar algo en la recámara. La verdad es que se me hizo super extraño ponerme a hacer un 5 mil a las 5.30 de la madrugada, todavía el cuerpo a pesar de la corrida previa estaba como medio dormido para buscar ritmos altos.

Simón utiliza el sistema de handicap, por lo que forma grupos y va soltando a los atletas como en una contrareloj según el rendimiento esperado de menos a mas. Así fueron saliendo y de final nos quedamos los teóricos rápidos, Fernando Blanco, el propio Simón y yo. Les avisé a mis compañeros que me pondría a "rebufo" de ellos y que intentaría me soltaran lo mas tarde posible. Eso es lo que busco con este tipo de entrenamientos de calidad, correr con atletas de un nivel superior y que me fuercen la máquina. Luego eso es lo que da el punto de calidad para mejorar en las competiciones.

Simón salió marcando ritmo con Fer Blanco y yo a sus espaldas. Hasta el km 3 fui con gasolina en el depósito como había pedido Simón, pero allí nos cantó 10.53 y como que Blanco pensó que se iba demasiado cómodo y se puso en la cabeza. De ir a 3.38 m/km hasta ese punto nos pusimos a 3.26 m/km los dos siguientes hasta el final. En el último kilómetro ya no les aguanté el ritmo y no me quedó de otra que descolgarme un poco entrando en 17.52 a unos segundos de mis compañeros. No es que esté muy contento con el tiempo pero para tratarse del primer entrenamiento de calidad en grupo desde hace años, pues tampoco se puede pedir otra cosa. Estoy convencido de que paulatinamente iré ganando sensaciones, y entrenar con este grupo de maratonianos me va a ayudar a lograr el objetivo básico de este año que es hacer personal best en los 42km.

Abrazos,

FER

9 comentarios :

  1. Fer además de una gran persona, eres un grandisimo atleta, es increible como entrenas, en cada una de tus entradas aumenta mi admiración por tu persona, creo que lograras tu meta de hacer tu mejor maratón. Eres un grandisimo ejemplo a seguir... bueno aunque sea montado en una bicicleta porque a pie no te vería ni el humillo.
    un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Entrenamiento cañero con la élite, eh?. Otro día te los llevas a tu terreno, a subir a las antenas de repetición entre tarántulas, verás como no se te separan tan facilmente.

    Eres nuestra gran esperanza bloguera.

    ResponderEliminar
  3. Que entreno mas divertido, nunca oi nada igual.
    Esos ritmos....vaya tela,volais!
    Seguro que en Dusseldorf consigues tu PB.
    Buen domingo pucelano !

    ResponderEliminar
  4. Que bonito entrenamiento, me ha gustado...

    Ciao

    ResponderEliminar
  5. Fer, ahora entrenando con la élite, aunque tu eres élite, osea que a ellos los deberíamos llamar la élite de la élite :-))

    Creo que todos los blogueros, muy en nuestros interior soñamos cuando seamos grandes ser como tú, pero yo lo digo abiertamente ;-D

    A seguir así, y como dice Victor, llévatelos a tu terreno, seguro que allí no te alcanzan.

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Guau, entrenamiento de élite puro y duro, que ritmos.
    Por lo que veo, lo de madrugar iba en serio ;-))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te escribe Juan de Cordoba-Argentina. Realmente te admiro lo que haces y entrenas,tu blog es de mucha inspiración. Una pregunta es en esos años que dejaste decis que fueron obligatorios por que?. Yo tambien estuve alejado casi 12 años de competencias deje a los 20 y volvi pasados los 32.

    ResponderEliminar
  8. Paso rápido por tu blog y te mando un fuerte abrazo, me están esperando en la puerta de casa para ir a comer; saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno eso de ir dejando lastre...! El prblemas es que yo me quedo antes de empezar a correr...
    Hoy tendría que haber estado en el de España de cross de veteranos, pero ayer un "gili", me dijo que para ir casi andando era mejor que no estorbara y me dedicase al mus. No se si me habrá influido, pero en vez de competir me he largado a entrenar por mi cuenta. Pero no te preocupes, ya me conoces, no me harán dejar esto ni aunque lo prohiban por ley.

    ResponderEliminar