La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

19 enero 2010

Sueños Húmedos


Pues si, y bien húmedos. Pero no era nada sexual ni relacionado con la "caidita de Roma" como diría el finstro de Chiquito. Eran sueños de llegar a casa de una maldita vez, abrir la nevera, y tirarme encima todo el líquido que encontrara allí. Así me he pasado especialmente la última media hora del entrenamiento de hoy, estaba seco.

Para evitar en lo posible el calor salí a las 4.45 pm en dirección a Ciudad Bolivar y Calzada Larga, circuito en su mayoría por trillo al que le tengo mucho cariño, tanto casi como al del Lago o al de la base del Cerro El Peñón, donde entreno el 90% de las veces. Al completar la primera hora ya me noté con ansias de tomar líquido, y a pesar de meterse el sol de verdad que venía con la garganta totalmente seca y llena de flemas. Completé los 21.4 km a ritmo algo por debajo de 5m/km, y al terminar me abalancé de una vez sobre la nevera y en cuestión de media hora me había tomado como 2.5 litros entre gatorade, soda, y agua. No creo que durante la propia carrera haya perdido toda esa cantidad, sino que durante la mañana en la oficina no he tomado tanta agua como hago generalmente y me ha pasado factura en la tarde. Hay que ponerle bien de cuidado al tema de la hidratación porque en Panamá es crucial para un buen entrenamiento y no acabar medio apajarado.

Hoy me siento realmente cansado, así que me voy para la camita y mañana espero despertar ya recuperado. Para despedirme, os dejo una foto que ni yo mismo se ahora que la he visto como "carajo" la tomé, pero se ve el terreno de trillo por el que entreno y que me fascina.


Buenas noches querid@s lectores,

FER

13 comentarios :

  1. Descansa, recupérate y sigue corriendo y escribiendo esas cróniccas que ya forman pate del inconsciente deportivo; un abrazo y adelante, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Recuperar líquidos es fundamental, si no corres el peligro de que el tío del mazo te de fuerte y te deje hecho polvo, descansa y a recuperar.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Hola Fer: es normal que tengas días mejores y peores, especialmente si hace tangto calor y no bebes suficiente. En cualquier caso ya me gustaría a mí ahoras hacer el entreno que hiciste en ese tiempo y decir que he llegado apajarado. En cuanto a la foto, seguro que te la saco a ras de suelo tu amiga la tarántula... je,je,je. Besos desde O Barco

    ResponderEliminar
  4. pero donde llevas la cámara para hacer esas fotos??? miedo me das...

    ResponderEliminar
  5. Genial FER esa foto, me encanta !!! que pasada lo que cuentas del agua.....
    me gusta tu dia a dia de entrenos.Ayer estuve mirando tu carrera de 50km...parece muy guapa...!!saludos no humedos !!! :D

    ResponderEliminar
  6. Vaya sitios, que envidia das... incluso con tarántulas, nos tienes que hacer unos videos de esos sitios.

    ResponderEliminar
  7. Fer, todos sabemos la importancia de hidratarnos bien antes, durante y después de la carrera (ya sea entrenando o compitiendo) pero a todos alguna vez nos ha pasado lo mismo, algún día que no nos hidratamos bien y ese día el entrenamiento nos pasa factura.

    Cambiando un poco de tema: comentabas en mi blog el estudio de pisada. Desde aqui animo a tod@s a que al menos os hagáis un estudio de pisada ya que es fundamental saber nuestro tipo de pisada a la hora de elegir zapatillas. Luego pasa lo que pasa, que nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve ;)
    No lo dejeis pasar y cuando podais, ir a un podólogo colegiado que os revisará la pisada y os dará consejo.

    Un saludo,
    http://oscarrdez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Fer, salir a correr a las 4.45 pm todavía el sol esta fuerte no? pero claro te quedan unas escasas 2 horas de luz!
    Muy chula la foto y vaya cara de deshidratación tienes en la otra!!
    Si es que correr en Panamá no es para mortales.
    Anda Fer, piénsatelo y visita pronto los madriles para compartir kilómetros.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. y la tarántula?

    Anda, tómate un chupito de gatorade a mi salud.

    ResponderEliminar
  10. tranqui no te pases y bebe
    un abrazo

    roberto t

    ResponderEliminar
  11. hola fer,gracias por entrar en mi blog.sé bienvenido hombre,tu tambien le pegas bien a esto amigo,ya te vi comentar por los blogs de algunos amigos.respecto a lo de las pulsaciones bajas es algo que me esta ocurriendo ahora ultimamente,tengo 43 añitos solo,jeje,yo estaba sobre 46-50 aproximadamente y parece que desde hace algun tiempo me han bajado,en los esfurzos no se como porque no corro con pulsometro,tengo 2 en casa y dejé de ponerlo por problemas que tuve de tension y que hizo que se me dispararan hace tiempo.un dia entrenando cuestas me tuve que venir para casa por tener las pulsaciones en 210,casi echo el corazon por la boca carajo.ahi empezaron mis problemas que derivaron en una hipertension que sigo tratandome y una FA (FIBRILACION AURICULAR )que tenia permanente y que me detectaron en la previa del maraton de sevilla 2009.el cardiologo me prohibió correr y aun estoy en tratamiento,me revirtieron la arritmia con el desfibrilador y tuve un paron de 3 meses para que la auricula dilatada cobrara su estado.
    sigo medicado pero el 2009 ha sido un año dificil para mi,ahora empiezo a sentirme mejor pero no debo de esforzarme como antes y ademas me siento mas limitado.ya nos iremos conociendo,te mando un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Hola, Fer. Te devuelvo la visita y te sigo leyendo.
    Si es que los extremos siempre son malos, tanto el calor como el frío, aunque debe ser peor el calor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tripi...tas volando en distancias cortas y largas....ese 26' y pico esta sobrenatural.

    sigue metiendo las millas que el AR50 (ojo sres. que las 50 son MILLAS) va a parecer un paquin.

    www.vivenciasdeernesto.blogspot.com

    ResponderEliminar