30 enero 2010

Sentadillas Búlgaras


Que extraño se me hizo hoy el día. Y es que acostumbrado a largos entrenamientos, por la mañana solo completé 20 minutos de trote "cochinero", y luego como otros 30 minutos entre ejercicios y estiramientos. Dentro de los ejercicios incluí las famosas "sentadillas búlgaras" que el dúo dinámico (Tania-Jan) inspirados por su trainer Miguel han popularizado entre los runners blogueros.

Mañana temprano a las 7.00 am tengo la Carrera Powerade de 8 km en Costa del Este, en este caso organizada por el Club de Corredores del Istmo. Mi objetivo como viene siendo habitual en este tipo de carreras rápidas será colarme dentro del top-ten, y subir de nuevo al podio de mi categoría master. Como es usual saldré con todo y si me paso de rosca pues tocará "apretar el culillo" y tirar pa lante. Eso de ser conservador y andar especulando la verdad que no va mucho conmigo. Si hay que morir, con las zapas puestas ! ! !

Para mañana también habrá muchos amigos corriendo en la Maratón de Miami (Florida). Espero que cada uno de ellos cumpla sus objetivos, por ejemplo Julio "Pochi" Calvo que estará en su debut sobre los 42 km; Carlitos Rettally que buscará marca personal sub 3h40; Fernando Blanco el campeón Panameño de Maratón que comenzando la temporada solo irá a buscar sensaciones; y Lizbeth Ramírez, LC Stoute y George Shoemaker que confían añadir una maratón mas a sus ya extensos palmarés. Mucha suerte compañeros, y esperamos crónica y fotos. En la media-maratón también habrá un buen grupo de nacionales, mucho ánimo y a darle con todo amigos.

Para terminar quiero mandar un fuerte abrazo a mi amigo y compañero del Tripi Ignacio Domínguez, aka Nacho para los amigos, el cual me dejó hoy un comentario en el blog. Bienvenido Nachete y a ver si retomamos el contacto. Me han dicho que sigues en Toledo y entrenando como una auténtica moto. A ver si nos vemos cuando vaya por Mayo a España.

Saludos,

FER

17 comentarios :

  1. Cuales son las sentadillas bulgaras?
    Margaret

    ResponderEliminar
  2. Que tengas suerte esta mañana en la carrera, ya nos contarás cómno te ha ido, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Se te va a poner un cuerpo estupendo con las sentadillas, ya verás.

    Suerte con la carrera de hoy. Esperamos noticias, que seguro que serán positivas.

    ResponderEliminar
  4. Suerte en la carrera.
    Alguien tendrá que explicar como son las sentadillas búlgaras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Suerte amigo, por cierto que son las sentadillas búlgaras.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte, seguro que lo consigues Fer !
    Un fuerte abrazo ! cronica y fotillos..eh??
    ;D

    ResponderEliminar
  7. ¿Y no has obligado a tu mujer a que se levantar de la cama y te sacara fotos mientras hacias las sentadills búlgaras a las 7:30 am? jeje.

    Suert mañana.

    P.D. Si tu amigo es de Toledo, seguro que es un gran tipo.

    ResponderEliminar
  8. A ver esas sentadillas. Y Mañana, suerte y a por ello...

    ResponderEliminar
  9. Suerte, me gusta esa estrategia keniata: "salir fuerte y acabar más fuerte".

    ResponderEliminar
  10. Si es que las sentadillas búlgaras tienen tirón!! jajaja
    Mucha suerte en la carrera y a destrozar el crono!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Pues no veo un anuncio en el periódico que dice:"joven, universitaria, te enseña el bulgaro a domicilio, teléfono 696969", y no llamo y me dice que es un idioma¡¡¡¡
    ¿tiene algo que ver con lo de las sentadillas?

    ResponderEliminar
  12. Hola Fer, curioso el tema de las sentadillas búlgaras, hace tiempo estaban dentro de cualquier preparación deportiva y ahora casí nadie las conoce, son muy buenas.
    Mucha suerte en la carrera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que haces podio Fer.Cuidado con las sentadillas que tienen efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  14. No está mal cambiar un poco y meter algo de técnica de carrera (cosa que no hago yo). Suerte para tu carrera y estaré pendiente de leer tu crónica para saber cómo te ha ido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Sentadillas búlgaras, ¿pero qué es eso? Parece el nombre de una ensaladilla, jejeje. Espero y deseo que te saliera bien la carrera que tenías prevista para hoy. La próxima semana veré como la terminaste. Te mando un fuerte abrazo Fernando.

    ResponderEliminar
  16. Amigo, espero que la compe de hoy fuera de lo lindo! Seguro que le has arrancado las pegatinas a los rivales!

    Un abrazo,
    * Èric.

    ResponderEliminar
  17. esperamos la cronica de la carrera ,que te vaya bien.saludos

    ResponderEliminar