La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

14 enero 2010

Corriendo de Gorra


Hola lectores:

Pues nunca hasta ahora se me había ocurrido sacarme una foto de esta "guisa". Os podría decir que contacté los servicios de google u otro satélite pero obviamente no os lo ibais a creer, ya pasaron los Santos Inocentes hace unos días. La cuestión es que mientras hacía el entreno de hoy no tenía ningunas ganas de parar a sacar fotos, así que intenté tomarlas en marcha como otras veces. Cuando hay subida y como uno ralentiza el ritmo, pues mas o menos se logra conseguir una imagen curiosa después de unos cuantos intentos, pero hoy que el terreno era mayormente plano, no se que me pasaba que todas salían movidas y mi cara parecía sacada de esas "Casas de los Espejos" que ponen como atracción de ferias. Ya cabreado y cuando lo iba a dejar por imposible pensé, "a tomar por ...., me saco desde arriba" y aunque solo fue una toma hasta que quedó medio artística y todo. Os juro que soy yo, de momento no soy tan rico para tener un doble que salga a entrenar por mí :)

Os cuento que el entrenamiento de hoy estuvo a punto de quedarse en nada. Tuve que hacer unas diligencias por la Ciudad con mi familia, luego unas compras y finalmente supermercado, así que cuando llegué a la casa ya estaba pasado de la hora tope para que no se me hiciera de noche en la corrida que tenía que hacer. Supongo que la mayoría pensaréis, "vaya tonto, pues corre de noche, no pasa nada". En parte tenéis razón, generalmente no pasa nada por correr de noche en la Ciudad, incluso es mejor por el descenso de la temperatura siempre que haya algo de iluminación. Pero yo vivo en medio de la naturaleza fuera de la ciudad, y por los trillos donde corro no hay nada de luz. Incluso aunque llevara un head-lamp me parece bien peligroso, tanto por los animales que te puedas encontrar como por haber cerca áreas conflictivas donde los asaltos y "balaceras" son moneda de uso corriente. Así que cuando anochece, regularmente todo el año entre las 6.00 a 6.15 de la tarde, lo mejor es estar en casita o cerca de ella. De hecho, cuando terminé el entreno ya siendo las 6.30 pm y estaba soltando piernas en los alrededores de casa, me topé con una serpiente reptando en medio de la calle, negra y como de 1 metro de larga. Mientras intenté sacar el celular del bolsillo trasero del pantalón y preparar el objetivo de la cámara se escabulló rápido entre la vegetación y no la vi mas. No me asusté demasiado porque por las cercanías de la casa si hay farolas, pero si me encuentro con eso en un trillo a oscuras vuelvo a casa "mojado" o algo peor. Seguramente algunos días en estos próximos meses me tocará entrenar de noche cerca de la casa en mi circuito del Lago para completar algo mas de fondo en mis corridas, pero lo que tengo muy claro es que no quiero correr solo y a oscuras en trillos en medio de la nada lejos de mi residencia.

Retomando el tema, al llegar a casa tuve un par de minutos de indecisión, salgo o no salgo, pero como me tocaba un entrenamiento de fondo y era importante no saltárselo pues me cambié a toda "caña" y de una vez a correr. Llevaba toda la semana encontrándome realmente bien, pero hoy desde el primer kilómetro noté que se me iba a hacer la corrida un mundo. No es que estuviera contracturado ni nada del trabajo de fuerza de ayer, pero las piernas simplemente no iban y mi cabeza tampoco estaba en el mejor de los días. Incluso me dio por pensar, "ayala bestia, a ver que les pongo hoy en el blog, vaya cagada como me tenga que regresar para la casa". Adicional a que corro obviamente por mi mismo, si que hay una especie de compromiso mas allá con el blog y vosotros los seguidores y amigos. Hace unas semanas en concreto hubo un sábado que me levanté tarde totalmente apático, con ganas de quedarme en la cama tumbado viendo TV o perdiendo el tiempo. La cuestión es que me dio por ver las actualizaciones del blog y leí que un compañero de Panamá ya había entrenado bien temprano su long run semanal. Eso fue como una espoleta que me despertó y me sacó de la "carajada" que tenía encima, de una vez me cambié e hice un excelente rodaje.

Volviendo al entreno de hoy, según pasaban los kilómetros me fui soltando algo, y cuando el sol empezó a ocultarse con la temperatura mas agradable incluso tuve buenas sensaciones. Terminé los 21.5 km a un ritmo promedio de 5m/km, cumpliendo con un long run aeróbico que era de lo que se trataba. Para mañana termino ciclo semanal y todavía no tengo muy claro que haré, aunque en teoría tocarían unos intervalos. En estos 6 días sumando llevo 131 km, así que con lo que caiga mañana supongo me iré cerca de los 145 km, nada mal estando todavía a 3 meses vista del primer objetivo del año.

El Sábado si tocará descanso y solo correré unos 30 minutos suaves, ya que el Domingo tengo una competencia de 8 kilómetros en el área de Costa del Este. Será la carrera inaugural de PANAMA RUNNERS y el patrocinador de la misma no es otro que SAUCONY, así que toca defender los colores. No tengo grandes aspiraciones porque es una prueba muy rápida, totalmente plana, en asfalto, y realmente ahora 8 kilómetros se me quedan muy cortos y anaeróbicos para los entrenos que estoy haciendo.

Esto es todo por hoy amig@s, abrazos

FER

12 comentarios :

  1. Fer, cuando ví el título del post pensaba que te habías colado sin dorsal 8y sin pagar) en alguna carrera, por lo "de gorra". Cierto lo de la noche, recuerdo encontrarme con serpientes en Costa Rica y supongo que de noche en Panamá puede haber de todo. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Te imagino sin parar de jugar con la cámara y me parto de risa.

    Animo para el domingo.

    ResponderEliminar
  3. 145 km. buenos números! Lo de la AR 50 miles endurance run tiene buena pinta. A seguir entrenando!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer, no se mucho de ultramaratón y me hago un poco de lío con tus entrenamientos, veo que terminas la semana con una carrera larga de 21 más los 14 de mañana cuando en otros días ya has hecho esas distancias, si la semana la terminas en 145, sale un promedio de 20.7k diario. Si puedes me lo explicas. Lo de la carrera de 8k entre que sales, te pones, calientas motores y sin darte cuenta ya la estás terminando, no da tiempo a nada.

    ResponderEliminar
  5. Leyendo tú entrada de hoy Fer me doy cuenta que en parte somos grandes afortunados no solo por las temperaturas sino de momento por la seguridad. Aquí podemos salir a correr de día, de noche y si me apuras hasta de madrugada, no obstante, siempre hay excepciones pero por lo general no hay problema. La foto desde arriba te quedo curiosa, jejeje. A pesar de tus malas ganas por entrenar creo que cumpliste tu objetivo y esos 145 kilómetros que supones llegaras en esta semana son grandes números. Esos kilómetros totales son los que haría yo pero en mi caso en un mes de entrenos, jejeje. Un fuerte saludo y cuidate…

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decírtelo, leyendo tus entradas me entran ganas de ponerme a correr; sabes transmitir como nadie la motivación y la afición que sientes por este deporte, por llamarlo de alguna manera; el número de kilómetros que sueles hacer a la semana es mi punto de referencia, me gustaría emularte; sé prudente, no salgas a correr de noche lejos de casa y cuidado con las serpientes y demás bichos; me he acostumbrado a leerte y me costaría no poder seguir haciéndolo; ánimo y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Fer, haces bien, eso de salir de noche y por trillos, mejor no intentarlo!!
    Creo que me acostumbré a leer tus "long runs", 145 km a la semana, uff es un 1/3 de lo que hago yo! yo no corro más kms, no es porque no tenga tiempo, sino porque no puedo más!
    A destrozar el crono el domingo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas no sé si es mejor que corras con cámara o que te lleves una pistola.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso igual que VICMAN,debias de llevar algo para protegerte,un escolta con nociones de kun-fu o algo así.Vaya peligro.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Fer,
    Estoy con Gonzalo, pense que te habian dejado un dorsal para una carrera o algo asi !! hehehe.

    Lo de las serpientes me da mas miedo que los atracos o bandas....uffff nunca me he topado con una....pero desde niño que me dan panico y cuando imaginaba vivir en brasil creia que saldrian por el lavabo o por la casa etc....no se de donde me viene pero nada mas verlas por la TV me paralizo....aqui en Barcelona como mucho gusanos...de 3cm...! hehehe
    Hoy pude salir a correr despues de diligencias, familia y compra de comida, baño del bebe...
    como tu !!! el fin de semana no cogere ninguna bici y espero terminar la week con 4 dias RUN....que despues de estar 3 dias sin poder correr me entro noseque en el coco....que si no podre correr la maraton, que si no estoy en forma...que vaya mala suerte....etc....ya te contare amigo !
    un abrazo menos gelido que el del otro dia ,hoy 13ºc por fin !!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas FER!

    veo que sigues a tope! Pues eso de las fotos es un martirio, SIEMPRE quedan mal, y de unas 30 de tiradas, alguna sale dignamente... pero algo le puede pasar aún, que se borre o quien sabe!

    Un abrazo compañero,
    * Èric.

    ResponderEliminar
  12. Afortunados somos los que podemos entrenar saliendo a la calle a cualquier hora, y tenemos también el campo al lado y unas pistas a 1 minuto, y no hay ni culebras, ni malotes...
    ¡Lástima que a pesar de eso, la mierda del pie no me deje hacer ni 10 kms a la semana en el último mes!. Aun así me parece una burrada los kms que haces tú; ten cuidado y no te pases de entrenos. Un beso

    ResponderEliminar