01 enero 2010

1 de Enero y Corriendo


Comenzó el 2010 y no lo pudo hacer de mejor manera: con una buena corrida (en España esta palabra tiene una doble connotación, pero en Panamá solo es sinónimo de un entreno de running).

Ayer no me acosté tan tarde pero esta mañana me costó pararme y me quedé un buen rato tan rícamente en la cama. A la hora del almuerzo preparamos entre Lis y yo la comida, incluyendo unas ricas chuletillas de lechazo que conseguimos en un Deli de comida española, y unos volovanes de hojaldre al horno rellenos de salsa bechamel. Mientras cocinábamos nos pusimos a picar algunas de las entradas y quesos de los que nos habían quedado de la cena de fin de año, y lo acompañamos con unas cervezas bien frías. Generalmente no tomo alcohol, y solo de modo ocasional cerveza, pero no cualquiera sino una buena cerveza, y de ser posible bien fría casi helada. Así que entre unas cosas y otras, pica aquí, cerveza allá, al final llegó la hora de sentarse a la mesa y ya estaba medio mareado. Con las que me empujé durante el almuerzo creo que me tiré como 5 cervezas al final, que para otros no será mucho pero para mi es un mundo. Así que después de un poco de conversa post comida, no me quedó mas remedio que echarme media horita de siesta para descansar un poco la modorra antes de salir en la tarde.

En cuanto al entreno de hoy había quedado con mi amigo Julio "Pochi" Calvo para hacer un fondo aeróbico de 24 km por el área de Amador. El está también como Carlitos Rettally preparando la Maratón de Miami de finales de enero, pero en su caso serán sus primeros 42 km y todos los maratonianos sabemos lo que eso supone de preparativos, nervios, y expectativas. Cuando bajaba hacia la Ciudad me sorprendió encontar la carretera mojada, y es que en contra del fuerte sol que lucía en Las Cumbres a esas horas, parece que en la zona del Canal había caído una pequeña tormenta. Todavía cuando llegué al área el cielo se mantenía de un gris plomizo como se ve en la foto que encabeza la entrada, pero eso ayudó a rebajar algo la temperatura y sensación térmica.

Puntual a las 5.00 pm apareció Pochi y después de la foto de rigor para el blog comenzamos el entrenamiento dando una primera vuelta al circuito del Causeway. Por lo temprano de la hora tuvimos que andar esquivando muchas bicicletas, patinadores, caminantes y grupos enteros de gente y familias que estaban allá tranquilamente pasando una bonita tarde de día festivo. Gracias a dios hoy no se trataba de hacer intervalos ni nada parecido porque hubiera sido bastante peligroso. De milagro varias veces no nos arrollaron e incluso vimos algún accidente con otras personas involucradas.


Pochi con su camiseta de PURAVOLUNTAD, buen corredor, tremenda persona, y excelente amigo, todo un lujo iniciar el año corriendo con él

En el segundo loop cuando cayó la noche ya el Causeway se fue despejando algo y estaba menos congestionado. Para cuando terminamos esa vuelta el reloj de Pochi marcaba ya 21 km, con lo cual hicimos un mini-loop de otros 3 km para completar la distancia asignada. Misión cumplida y cervezas bajadas,...jajajaja.

La verdad que no habría encontrado otra manera mejor de empezar el año que corriendo con Pochi, el cual es un amigo excelente al que aprecio mucho, y lo pasamos super bien. Correr en compañía es super entretenido, mas en mi caso que generalmente lo hago en solitario por vivir lejos de la Ciudad. A veces creo que le aburría un poco hablando de mas, porque cuando me pongo a contar anécdotas e historias es que no paro, pero bueno, otros días soy yo el que voy mas exigido y no puedo ni decir "ajá". Pienso que con la preparación que tiene Pochi se convertirá en Miami en Maratoniano sin problemas, y se unirá al Club de los finishers de 42 km. Esa mágica y mítica distancia que engancha como ninguna otra.

Buenas noches,

FER

2 comentarios :

  1. Tú lo has dicho, no hay mejor forma de empezar el año que corriendo. A mí me tocaron 15 kms y te digo que los disfruté muchísimo. Pensaba que iba a estar solo y al llegar al parque veo muchos de los incondicionales que no fallan nunca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola FER ! feliz año !
    cai por tu blog y ya te he fichado para seguir tus kms....
    Un saludo desde Gavà.Barcelona.Catalunya,España.
    Oscar.

    ResponderEliminar