La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

15 diciembre 2009

Venciendo a la Pereza

Piiii, piiii, piiii ! ! ! El despertador sonó de madrugada como estaba previsto para salir a hacer 1 hora de carrera en sesión matutina. Ayer en la noche esta idea parecía excelente y realizable, pero esta mañana acurrucado entre las sábanas, calentito, y con un sueño de muerte, me pareció la mas grande estupidez que se le hubiera podido ocurrir a alguien. Así que no dudé ni un instante, me acomodé de nuevo en mi almohada y seguí durmiendo plácidamente. Cuando por fin me paré un par de horas después me sentía bastante descansado y creo fue una buena decisión la de dar prioridad al reposo frente al entrenamiento. Aún así, Pereza 1 - Entrenamiento 0.

En la tarde me sucedió un poco de lo mismo, vine en el carro a casa medio adormilado por decir lo menos. Los 30 minutos de viaje se me pasaron como en un abrir y cerrar de ojos, ni me enteré. Cuando entré al dormitorio me desplomé de un solo encima de la cama, como si me hubiera tomando un puñado de Tafil o Valium. Fueron solo unos 10 minutos de sueño pero me sentaron como la mejor de las siestas. Este "invento" es de las cosas que mas extraño de mi natal España, el poder tumbarme en la cama un rato después de almorzar. De nuevo la pereza se presentó en el momento en que debía quitarme el traje de trabajo y ponerme de corto, pero en esta ocasión la voluntad se impuso y logré al menos empatar el marcador de la jornada: Pereza 1 - Entrenamiento 1.


Después del entrenamiento exigente de ayer hoy salí a correr aeróbico 1 hora por la base del Cerro El Peñón. Me puse el ipod para oír algo de música y completé 3 loops a ritmo constante y sostenido. Aunque es un trabajo relajado, el circuito tiene bastantes repechos y subidas, así que en ningún caso correr en este área resulta un paseo. Para mañana no quiero hacer de nuevo planes de salir temprano y que la pereza se imponga. El despertador sonará y veremos lo que sucede.

En cuanto a asuntos familiares, mi hermano Carlos (dorsal 79), completó este domingo pasado en Calviá (Isla de Mallorca) su maratón # 41, en una jornada muy desapacible presidida por el viento y el frío. Aún así estuvo por debajo de las 5 horas y coincidió en la prueba con un "clásico" de las maratones, el atleta Alberto Costilla que es conocido por correr siempre con un pequeño paraguas amarrado a la cabeza.


En esta oportunidad debido a la lluvia y el temporal me imagino el accesorio le vino excelente. Enhorabuena Carlos y descansa ya en lo que queda de 2009 que el año que viene se presenta cargadito.

Y otro que ha tenido un año bien completo fue mi amigo Ricardo Abad. La "bestia parda" de Ricardo, se corrió en este 2009 un total de 180 maratones (todas sub 4 horas), incluyendo obviamente el reto de los 150 maratones en 150 días. De modo adicional, otros muchos días mas superó esa distancia, como por ejemplo los 23 días del reto Península Solidaria en los que hizo un par de maratones por jornada de media. No quiero ni saber cuanto será la suma de kilómetros recorridos por Ricardo en el 2009, pero a buen seguro el sacará la estadística y me imagino estará por encima de los 12.000 kilómetros.


La foto que os adjunto pertenece al reto de 24 horas corriendo en la pista de Tafalla que Ricardo completó hace una semana. Junto a él, uno de sus fieles compañeros del grupo de apoyo Jesús Mari Pericueta, que se encarga de los asuntos de logística incluyendo la alimentación.

Como último comentario de la entrada de hoy, el amigo Oscar Rodríguez de Barcelona relataba en su blog que acababa de regresar del podólogo y que sigue con la lesión que tiene en el pie. Este tipo de lesiones es bastante frecuente, y en muchas de las ocasiones todo pasa por hacerse un buen estudio de pisada y ponerse plantillas.


Espero que te recuperes pronto Oscar, y podamos en el futuro coincidir en alguna prueba en España durante el 2010. Te cuento que entre mis planes, siempre Dios mediante, está el viajar a Madrid en los primeros días del mes de Mayo. Si se confirman las fechas estaría corriendo junto con mi hermano Carlos en los 101 km Peregrinos que se celebrarán en Ponferrada. Es bastante probable que durante esos días esté por tierras de Galicia, ya que Carlos vive en O Barco de Valdeorras (Orense), y mi hermano Javier en Lugo capital. También mis 2 únicos sobrinos adultos viven en Pontevedra capital. Adicional a esta Ultramaratón, me gustaría buscar una maratón a los 15 días o así que fuese planita y adecuada para hacer una buena marca. He estado viendo y realmente no hay muchas pruebas que de momento me llamen la atención, pero de aquí a esa fecha puede que se programe alguna. En Galicia he corrido muchísimas veces, tanto pruebas atléticas como la San Martiño, la Popular de Negreira, en Santiago de Compostela, en Puebla de Trives, así como muchos duatlones en Palas de Rei, Lugo, Orense, O Rosal, Vigo, etc. Después de Castilla que es mi tierra natal, Galicia por afinidad, paisajes, gastronomía, vínculos familiares, y el carácter de sus gentes, es mi segunda patria.

Graciñas ! ! !

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario