La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

16 noviembre 2009

Y la lluvia no apareció

Los milagros existen ! ! !

Si señor, hoy no me ha llovido durante el entreno. He podido correr en horas de la tarde en Las Cumbres y no me ha caído ni una gota. El suelo estaba todo mojado señal de que con anterioridad si había llovido pero las nubes me respetaron. Gracias ! ! !


Vista la buena situación climatológica decidí correr en el Cerro El Peñón 1h trabajando la fuerza, incluyendo una subida a las antenas repetidoras. Desde que volví del Valle hace dos semanas no había vuelto a subir a la cima, así que me trajo muy buenos recuerdos de esas intensas semanas previas de preparación. Al comienzo me sentí algo rígido, pero luego me fui soltando cada vez mas y terminé muy cómodo.

Revisando mis cuadernos de apuntes me di cuenta de que hace justo 1 año estaba lesionado con una rotura en el músculo soleo de la pierna derecha que me impedía trotar por despacio que fuera. Tengo anotado que intenté correr como prueba en los 4km de Clayton que se celebraban al mismo tiempo que los 10km y tuve que pararme en seco a los 200 metros con fuertes dolores. La verdad es que estar lesionado es lo peor que le puede pasar a un atleta. No solo te supone un retroceso enorme en el aspecto físico sino que en el psicológico es muy "machacante" no poder hacer lo que mas te gusta. Luego está el peligro de que siempre se quiere acortar el periodo de recuperación, y por regresar demasiado temprano a los entrenamientos o competiciones, a veces se reproduce la lesión todavía con mayor gravedad pasado un tiempo. Gracias a dios mi soleo parece que está ahora en perfectas condiciones, pero cuando tuve la rotura me avisó durante unos cuantos días antes con una notable rigidez y no le presté la atención adecuada. Ahora cada síntoma muscular por mínimo que sea lo anoto en mi bitácora de entrenos y le doy los cuidados y vigilancia necesaria. Uno ya no es un "pelaito" y hay que cuidarse para poder estar en el running el mayor tiempo posible.

Para mañana quiero tirar una rodada de 21 km haciendo algunos cambios, y luego ya ir bajando volumen de cara a la Media-maratón del domingo en Summit. Ojala mañana el clima me respete también, y aunque no vea mucho el sol, que tampoco me visite el líquido elemento.

Sed buen@s,

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario