La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

22 noviembre 2009

Un Millón de Gracias

GRACIAS, GRACIAS, y UN MILLÓN DE GRACIAS !

Jamás en mi vida deportiva desde que estoy en Panamá me había sentido tan querido y arropado por la gente como durante la Media-maratón de Summit celebrada hoy, oficialmente renombrada como los 21 Km de GAMBOA Fiestas Patrias.


Tanto antes, durante, como después de la prueba, he recibido cientos de saludos y felicitaciones de amigos cercanos, conocidos, o sencillos atletas anónimos. El blog que comenzó siendo un pequeño espacio en el que empezar a compartir mis emociones y experiencias en el mundo del running, ha calado profundo dentro de la comunidad de atletas y triatletas de Panamá, y hoy he podido por fin poner rostro a muchos de esos seguidores a los que solo conocía por medio del aséptico contador de visitas.

Durante la prueba he escuchado gritos de aliento y ánimo en cada loma, en cada giro, allá donde había alguien siguiendo la prueba, así como de los mismos participantes. Del "Tripi" que era mi santo y seña hace años por el nombre que figuraba en mi uniforme, o del típico del "Español",...he pasado para muchos a ser simplemente "Fer",...el del blog. He sentido un real entusiasmo al cruzarme con vosotros y como intentabais inyectarme algo de vuestras fuerzas, de vuestro espíritu y motivación.

Sois la fuente de energía que me impulsa y definitivamente he vuelto a casa con el tanque lleno dispuesto a seguir devorando kilómetros con vosotros allá donde haya un trozo de asfalto o camino que recorrer. Sin vuestro empuje hoy no habría sido capaz de exigirme al nivel que lo he hecho. De dar todo en la carretera. De propulsarme en cada zancada sabiendo que corría por mi mismo pero también en muchos de vosotros. Consciente de que por encima de sexo, edad, origen, club, o afinidades,...con el dorsal en el pecho todos somos iguales,...somos corredores y lo proclamamos con orgullo.

La Media-maratón de Summit, - lo siento pero me sigue gustando llamarla así -, ha vuelto a ser una fiesta deportiva en un escenario soñado como son las riberas del Canal de Panamá. El clima, ese elemento incontrolable, no quiso sumarse a la celebración y nos golpeó a todos con extrema dureza la mayor parte de la prueba. Eso dio mas valor a cada uno de aquellos que hoy se aventuraron a participar en este evento y que lograron cruzar la ansiada línea de meta.

En el epílogo de la entrada de ayer planteaba muchas interrogantes sobre lo que hoy podría suceder. Finalmente no hubo triplete para nadie, y un fenomenal atleta como es Agustín Alcazar, mas conocido por "pelencho", inscribió con letras de oro su nombre como ganador por primera vez en esta prueba. En otra de las incógnitas, Nicolás García en una carrera de tremendo pundonor y coraje, se alzó una vez mas con la segunda posición, en una de las pocas pruebas del calendario que se le resisten año tras año. Por mi parte, mi objetivo soñado del top-ten en el regreso después de casi 6 años de haber dado por terminada mi carrera deportiva se cumplió y alcancé un 4º puesto final que me supo como la mejor de las victorias.

Mañana habrá tiempo para analizar mas la carrera y contaros detalles de la misma; de su desarrollo; de como se vivió desde dentro y desde fuera; de aquellas cosas que fueron un éxito y de otras que se pudieron mejorar. Espero poder contar ya para entonces con las clasificaciones oficiales y mas fotos. Os agradecería a todos aquellos que tengáis alguna que queráis mandarme al blog enviarla a frevuelta@cableonda.net. Por el momento os adjunto una que recién me envío Enrique Vergel de Fondismo, la cual he puesto también como nuevo fondo de cabecera.

Sois Geniales. Un Millón de Gracias.

FER

5 comentarios :

  1. Muy buena carrera FER, el cuerpo me pidio que no fuera despues de tanto esfuerzo las ultimas 4 semanas. Saludos y que tengas una excelente recuperacion. !

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu carrera, por tu blog y por tu contagioso entusiasmo.
    Soy un amigo de tu hermano Santi y sigo tu blog desde que me pasó la dirección.
    Un abrazo y a seguir igual.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedrito, creo hiciste lo correcto,...Ironman en Hawai, Media-Maratón Trail El Valle, Tri en Veracruz, Half en Clearwater,...mucha exigencia incluso para un TTT como tu.

    Además si hubieras ido habría sido SEXTO :)

    Un abrazo,
    FER

    ResponderEliminar
  4. estoy esperando que cuentes un poco mas de las sensaciones. Las fotos que he visto pareciera que quedaste en el medio corriendo solo, no veia nadie atras. Cuenta de la carrera!

    ResponderEliminar
  5. Fer, para quienes estuvimos allá, sólo queda decir que eres un MOSTROOOOO! Muy duro lo del domingo, sacaste la casta hermano.
    En el listado apareces en 4ª posición. No sé qué habrá pasado.

    Carlitos

    ResponderEliminar