La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

11 octubre 2009

A vueltas con El Valle

Hola amigos,

Aquí reportando recién llegado del Valle después de un fin de semana de dura actividad, tanto en lo organizativo como en lo deportivo. La verdad es que LC Stoute, José Santana, y el que suscribe no hemos parado prácticamente haciendo cosas estos dos días, pero estamos muy satisfechos porque hemos obtenido muy buenos resultados.


Teníamos que contratar algunos servicios de logística, transporte, alimentación, trofeos y afines, y todo nos fue realmente bien. La gente en El Valle está entusiasmada con la actividad y nos han dado un apoyo impresionante, de verdad que muchas gracias por esa confianza mostrada hacia nuestras organizaciones. Recorrimos por diversas rutas casi el recorrido al ciento por ciento, y la verdad es que se encuentra en buenas condiciones y listo para qué el próximo día 1 de Noviembre 75 entusiastas atletas se lancen a completar la primera edición de esta prueba de trail.

De los inscritos, 55 competirán en la prueba corta de 21 k, y 20 intrépidos se lanzarán a la distancia larga de los 42 km. Suerte y ánimo a tod@s.

Durante el recorrido que hicimos en pick up el sábado en la tarde, tuvimos oportunidad de gozar de una auténtica aventura subidos en el vagón, dando saltos y mas saltos por accidentados caminos de piedra. Mientras el local Jose Santana (aka McGuiwer), estaba tan campante en su medio y ni se inmutaba con los botes, LC y yo íbamos que ya ni sabíamos donde sentarnos y con temor de quedar adoloridos por días en nuestras partes nobles.

En ciertos momentos el recorrido se tornó como una aventura de raid, con el vehículo pasando por estrechos trails con el precipicio al lado, y encontrándonos con situaciones de lo mas inverosímiles. Entre ellas una ciclista de MTB subiendo "vuelta leña" a pie una loma que no terminaba nunca y la cual ni sonrió ante nuestros gritos de ánimo, un jóven indígena de la localidad tumbado literalmente en medio del camino totalmente borracho al cual casi atropellamos, una serpiente de especie todavía sin identificar que nos recordó que el Valle es territorio de abundantes ofidios, y el cruce de varios ríos de buen caudal que nos hicieron temer de quedar haciendo un "river rafting" improvisado.



La verdad es que a pesar de todo y el cansancio, la pasamos del "carajo", ya que Santana siempre estaba de buen humor y riendo, yo creo en parte de vernos a LC y a mi fuera de nuestro elemento habitual de oficinas, lap tops, y vida corporativa. Debía de pensar "estos de la Ciudad no duran aquí en el campo una semana".

Por la noche nos acostamos temprano para así poder hacer nuestra sesión de long run dominical comenzando al amanecer. Dejamos el carro en un punto del recorrido de la calle hacia El Macano con el cooler lleno de avituallamiento e hicimos 3 loops de ida y vuelta en dirección hacia Las Guías. Cada vuelta nos midió casi 12 km, incluyendo una tremenda bajada-subida en el punto de retorno que se pasará una vez en la distancia de los 42 km.


El correr acompañado con LC fue de mucha ayuda, ya que en las idas que mayormente eran de bajada íbamos conversando, y en las vueltas de subida pues aunque nos faltaba el aire nos acompañábamos en el esfuerzo. La verdad es que el entreno estuvo super bueno, y nos salieron 35.5 km en 4h19 minutos.


Rápidamente nos fuimos a duchar y arreglarnos, y en compañía de Santana almorzamos el mismo menú que se dará de catering a todos los participantes del evento. Los tres coincidimos en que nadie se va a quedar con hambre, jajaja esto si será un tremendo almuerzo para después de un Maratón y no solo un hot-dog como se ha puesto ahora de moda en algunos eventos ! ! !

Por la tarde no quisimos regresar a la Ciudad sin antes entrar por Las Guías de nuevo al circuito de los 42 km y revisar una vez mas las Aid Stations del Limón (kilómetro 25), y de Las Arenillas (kilómetro 20 y 30 del recorrido de la Maratón). Precisamente en este último punto hay una preciosa y pendiente quebrada con bastante corriente en la cual será muy difícil no mojarse las zapatillas como se aprecia en la foto. 


Pensamos que llegado el caso de que haga mucho calor, quizás algunos participantes opten por pegarse un remojón y así aliviar la temperatura antes de afrontar ya la última parte de la prueba.

Por lo demás, y comenzando por Ricardo Abad y su Proyecto Península Solidaria, este fin de semana completó sus dos últimas etapas, el sábado la # 22 entre El Alquian y Guainos Bajos de 73 kilómetros, y hoy la # 23 entre Guainos Bajos y Motril de 52 kilómetros. Para el año que viene en similares fechas completará la segunda fase de este Proyecto que le llevará desde el punto donde ha finalizado Motril, hasta su localidad de residencia Tafalla en Navarra subiendo por toda la costa oeste de la Península Ibérica. Me gustaría felicitar a Ricardo por su impresionante esfuerzo durante estos 23 días en los que ha completado unos 2,000 kilómetros. 


Además, mandarle así mismo un mensaje de admiración a Torrano (Wifi) y Pericueta que lo acompañaron durante todos estos días, y al resto del equipo de apoyo como su propia esposa Ivana, Atilano, Kñi, Burus y demás amigos. Estoy convencido de que en muy pocos días Ricardo ya estará diseñando su próximo reto ya que él es de los que se recupera pronto de los esfuerzos y necesita exigirse para mantener su motivación e increíble capacidad física. Gracias Ricardo por hacernos disfrutar contigo todos estos kilómetros, y aunque haya sido en la distancia, lo hemos vivido inténsamente. FELICIDADES CAMPEÓN ! ! !

Siguiendo por los Panameños que participaron en el Ironman de Kona el sábado con una fenomenal performance, FELICIDADES A LOS TRES y al coach Pavoni. Estos a salvo de confirmación oficial fueron sus puestos:

197 PEDRO CORDOVEZ

396 GAETANO GOLDONI

479 RONAN PAVONI

622 PABLO TESTA

Y terminando por los atletas que participaron hoy en la Maratón de Chicago, con fenomenales actuaciones entre la que quiero mencionar la de mi compañero de equipo en SAUCONY Fernando Blanco que logró mejorar su marca personal rebajándola hasta las 2h40 minutos, y segundo puesto de su división 45-49 años...y estamos hablando de la Maratón de Chicago señores ! ! ! ENORME TOCAYO,...me parece a mi que me vas a llevar con "el gancho" en la Maratón del Valle dentro de 3 semanas. Espero que te tomes al menos un par de semanas de vacaciones comiendo dulce y sin entrenar por solidaridad, porque de otro modo me parece solo te vamos a poder ver en la salida y luego en la meta. Los tiempos de todos los Panameños y residentes en Panamá según aparecen en la web oficial fueron :


1 Blanco, Fernando(PAN) 02:40:01
2 Boyd, Fernando(PAN) 03:10:17
3 Deleon, Humberto(PAN) 03:28:14
4 Santa Cruz, Adalberto(PAN) 03:29:53
5 Palma, Ismael(PAN) 03:38:17
6 Guzman, Agapito(PAN) 03:41:45
7 Cohen, Jose(PAN) 03:47:04
8 Pacheco, Hector(PAN) 03:51:01
9 Sanhouse, Yennis(VEN) 03:51:38
10 Arauz, Edgar A(PAN) 04:11:48
11 Amador, Lorenzo E(HON) 04:22:59
12 Fernandez, Francisco F(USA) 04:32:27
13 Sosa, Nestor R(PAN) 04:37:45
14 De Obaldia, Dalys(PAN) 04:43:02
15 Ortiz, Elmer A(PAN) 04:44:33
16 Carles, Maria G(PAN) 04:47:17
17 Ordonez, Daniel(PAN) 04:53:08
18 Petterson, Geraldine(PAN) 05:00:00
19 Cabrera, Henry(HOND) 05:00:33
20 Santos, Yamileth(PAN) 05:28:03
21 Steketee, Marissa(PAN) 05:28:11
22 Navarro, Angel(PAN) 05:29:42
23 Castrellon, Vianey M(PAN) 05:36:17
24 Santamaria, Johnny(PAN) 05:51:42

Buenos lectores, en definitiva un fin de semana de actividad deportiva con amigos compitiendo y entrenando en distintas disciplinas y países, pero todos ellos con la misma ilusión y determinación por dar cada uno lo mejor de si mismos. A recuperarse y dentro de 3 semanas muchos nos veremos en la Maratón del Valle.

Buenas noches a tod@s.

No hay comentarios :

Publicar un comentario