La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

07 octubre 2009

Tranquilo que no hace nada


Buenas noches lectores ! ! !

Aquí estoy recién cenado,...slurpp, slurpp,...pollo guisado con patatas y guisantes, y arroz blanco,...de postre piña, uhmmm, así que proteínas y un montón de hidratos que hay que recuperar las energías.

Sobre mi resfriado poco a poco va remitiendo. Aún sigo con congestión nasal y de cabeza, pero en esta ocasión gracias a Dios no se me ha pasado al pecho ni tengo la molesta tos. Continúo hidratando mucho, y tomo Panadol en las tres comidas, pero del tipo que no da sueño.

Hoy de nuevo anduve a la carrera, nunca mejor dicho, para poder entrenar. Literalmente me cambié en 5 minutos,...casi se me olvida darme la vaselina, que ya sabéis para mi es sagrada. Mientras salgo por el portón de la casa estos días que voy "volao" me miro de arriba a abajo para ver si se me ha olvidado algo. Algunas veces se me ha quedado por ejemplo la cinta del pulsómetro, la visera, o el propio reloj. Como sigo con precauciones por el resfriado, me puse un pañuelo en el cuello, ya que eso me ayuda mucho a que no se me quede frío con el sudor.


En cuanto al entreno, hice mi circuito de Ciudad Bolivar, Calzada Larga, Cantera Ñajú y retorno por el mismo sitio. Volví a pasar por la zona de barro donde el sábado tuve el incidente donde me hundí y perdí uno de los zapatos, pero hoy estaba bastante mejor el camino, se ve que no ha llovido en estos días. Menos mal, porque no tenía muchas ganas hoy de andar embarrándome y correr con los pies húmedos. Al final 21.4 kilómetros pero hice 7 minutos mas que la semana pasada, me noté cansado por la enfermedad y las piernas si ayer volaban hoy estaban como apáticas. Hay días que el cuerpo no está para muchas alegrías y hoy era uno de ellos, es mejor aceptarlo así y no darle mas vueltas. Ya vendrán tiempos mejores. La foto probé a tomarla corriendo, ya que no quería ni parar, y de las 6 o 7 que salieron esta que puse es la mejor,...definitivamente necesito un celular mas fiable, o tener un pulso mas firme.

De reseñar, tuve un incidente con un rottweiler y su dueño. Tengo mucha experiencia con perros, tanto por ser dueño desde hace años de gran cantidad de razas, como por correr generalmente por áreas llenas de canes, casi siempre sueltos. Como media me puedo cruzar de 8 a 10 perros todos los días, desde vagabundos (tinaqueros), a perros de casa pero que sus dueños los tienen sueltos en patios sin cercar. Los tinaqueros no suelen dar ningún problema,...suficiente tienen con andar buscando que comer, o con quien aparearse. Son perros que han sufrido maltrato, y lo que menos quieren es tener cercanía con personas. Con tristeza he visto ya varias veces a niños de corta edad tirando piedras a estos perros sin hogar como si fuera una atracción. Todo el mundo los rechaza, les grita, y la gente con los carros se los tiran encima sin ningún cuidado.

Los perros caseros sueltos si son mucho mas agresivos, ya que son territoriales. Generalmente si te alejas de la propiedad por el lado contrario de la calle, te vendrán a unos metros y ahí se quedarán mirando y ladrando mientras tu te alejas,...como mucho siguen unos metros y cuando ven que no eres una amenaza para su casa pues se regresan con el "deber cumplido". Igual que las personas, generalmente un perro cuando está solo suele ser menos agresivo que cuando está en compañía. Aunque sean perros pequeños, hay que tener cuidado cuando te rodean 4 o 5 de esos chiquitos y te empiezan a saltar por todos los lados. Corriendo te puedes descuidar y casi sin querer golpearlo, y entonces el perro puede atacar como reacción.

Con gran diferencia los perros mas peligrosos son esos que cuando te ven de lejos, se quedan fíjamente mirando, agachan un poco la cabeza, y se te vienen caminando lento hacia a ti de frente. Hay que bajar el ritmo de carrera e incluso pararse, y caminar con mucho cuidado. Si acabamos pasándolos al lado, no ponernos a correr de una vez, sino caminar e ir mirando para atrás disimuladamente porque con frecuencia son de los que se vienen por detrás cuando uno ya cree estar tranquilo. 

Cerca de mi casa tuve varios encuentros con un perro casero que estaba loco. Aunque pasaras por el otro lado de la calle, era verte y se venía corriendo desde 50 metros como enajenado para morderte las zapatillas de una vez, le valía "bestia" todo. Así me agarró 2 veces y tuve que ir a denunciarlo a la policía de Las Lajas. Al final la dueña tuvo que reforzar su cerca porque el muy astuto se salía excavando por debajo de la alambrada. Este perro era un "tinaquero" recogido, que son súper, súper territoriales. Yo tengo 3 así adoptados y son de los que cuando un perro llega nuevo a nuestra propiedad, le hacen la vida de cuadritos.

El otro tipo de perro que me pone el corazón a "mil por hora", es el casero guardián raza rottweiller, pitbull, o doberman, alguna de las cuales está incluso prohibida en algunos países y estados de USA. Hay mucha costumbre que con los portones automáticos, sobre todo cuando los dueños llegan de madrugada en la noche y los perros están sueltos en la propiedad, la gente no quiere bajarse del carro a atarlos y de una vez abren con el mando a distancia,...y obviamente los perros aprovechan la oportunidad y se salen a husmear. A esas horas de la noche mentira que el dueño va a salir a buscarlos, porque en muchas ocasiones vienen pasados de tragos, y milagro de encontrar la casa como para encontrar un perro en la oscuridad. Así que cuando uno sale un domingo bien temprano a las 6.00 am a hacer un fondo largo, me ha pasado de encontrarme de sopetón con auténticas fieras de estas con collares enormes, y súper agresivas. La mejor táctica es la de NO mirarlos a los ojos, sino como mucho de perfil por encima del hombro, caminar muy despacio, y con los brazos cruzados sobre el pecho. Que ellos no sientan peligro o agresividad de uno. Lo peor que podemos hacer es coger un palo o una piedra, amenazarlos, gritarles o enfrentarnos. Frente a una o dos moles de estas de 60 kilogramos y con esos dientes, te pueden destrozar antes de que nadie te socorra. Están entrenados para ello.

Pero en muchas ocasiones como me pasó hoy, el mayor peligro no es cuando te encuentras a un perro suelto, sino que está con el dueño. Esta tarde, al lado de un campo de práctica de beisball había un pick up (camioneta abierta atrás) con un tipo sentado tomando cerveza mirando el juego, y en el vagón un rottweiler enorme. Al pasar lo mas alejado posible, ya vi al perro en cuestión mirarme con ojos de decir "te tengo ganas", pero bajé el ritmo, y como el dueño estaba al lado se ve que se cortó. Después de una hora al regreso, vi de nuevo la camioneta todavía estacionada, y de una vez me fuí al lado contrario de la calle. Para mi sorpresa en el vagón solo estaba el perro, y de inmediato se exaltó, empezó a hacer el gesto de saltarse, y de hecho pegó un brinco y se salió del pick up. Yo de una vez paré en seco, y el perro se me vino encima. Me rodeó y me empezó a oler. Como siempre que salgo de casa ando acariciando a mis perros del patio, y estos se frotan y te lamen, ....pues algo de olor "canino" me debió detectar. Cuando vi que estaba mas o menos tranquilo dando vueltas alrededor de mi, miré a un lado y vi al tipo de la camioneta prendiendo fuego a unas basuras por allí tiradas, - otra manía que tiene la gente de quemar cosas -, yo no lo entiendo. Le dije en voz alta "Es usted el dueño????", "Por favor sujételo". El tipo sin contestar ni nada, y con una cara de cabreo enorme le gritó al perro que se subiera al vagón, y se fue de nuevo a seguir quemando sus vainas. La verdad que me quedaron ganas de decirle que podía tener un poco mas de cuidado, ya que esa es una raza bien agresiva con extraños. Alguno de vosotros quizás tenga rottweilers y me diréis que no, que teniéndolos bien entrenados no dan problema. Bueno, pues quizás entrenados y dentro de una cerca pues bien, pero obviamente este no estaba muy entrenado, porque no es normal que solo por el hecho de ver a alguien corriendo se te venga encima cuando menos a fastidiar. Gente como esta no debería de tener perros,...creo que al menos podría haber pedido perdón o interesarse por si me había hecho algo,...o la típica frase de "Tranquilo que no hace nada",..ni eso ! ! !


Pasando a otro tema, en el Península Solidaria la etapa de hoy, la número 19, transcurrió entre La Puebla y la RM 332 Km 56, con distancia de 70 km recorridos en 10 horas. Adicional al calor, que hace bastante por estos parajes del Sur de España, Ricardo está teniendo problemas con la planta del pie derecho, me imagino alguna neuralgia de tanto golpeteo continuado.

En la foto sacada de su blog, podéis ver a Ricardo con sus dos fieles escuderos, Wifi con su MTB, y Jose Mari Pericueta, luciendo la camiseta que le mandé de la Carrera Olímpica.

Ya se me empiezan a cerrar los ojitos, así que me despido y me voy para la camita que me está esperando hace rato. Sed buen@s.

No hay comentarios :

Publicar un comentario