La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

14 octubre 2009

NOE, saca el Arca

La verdad es que viendo lo sucedido ayer ya en cierto modo me lo temía.

Que tremenda tromba de agua ha caído hoy en Ciudad de Panamá y alrededores durante la tarde. Yo no se cuantos litros habrán sido pero a partir de las 12.00 del mediodía se puso todo el cielo negro y descargó una tormenta tremenda. Ya cuando salí de la oficina a las 3.30 pm la calle estaba súper mojada, y los carros debían circular con las luces puestas de la oscuridad que había.


Mientras iba llegando a Las Cumbres la situación en nada mejoró. De hecho por el área de Chivo-Chivo a pocos kilómetros de mi residencia las lluvias torrenciales provocaron fuertes deslizamientos de tierras y varias calles quedaron cortadas. Ya en casa tomé aire y miré al cielo para ver que me podía deparar el salir a hacer el fondo programado de 21km. Por donde mirara no había el mas mínimo atisbo de que la situación fuera a mejorar en breve plazo. Adicional, a lo lejos se oían truenos enormes que quedaban en el aire por segundos resonando amenazadores. La lluvia no era en esos momentos torrencial como ayer pero caía con la suficiente fuerza para resultar desagradable tener que correr 2 horas bajo ella.

Sopesando todas las circunstancias, pero especialmente el hecho de que pudieran caer rayos en parte del recorrido, tomé la decisión de postponer el entrenamiento a la madrugada de mañana. Eso va a provocar que temprano intentaré un "back to back", una doble sesión de fondo de mañana y tarde. No es la mejor opción pero es lo que hay y no quiero andar dándole mas vueltas. El clima de Panamá, tanto el grado de calor, como la alta humedad y la frecuente lluvia, son elementos que se deben sortear de la mejor manera, y aunque no ayudan en nada al entrenamiento de atletas de fondo, no está en la mano de uno poder alterarlos.

En cuanto a otros temas, hoy estuve reestructurando la sección de páginas amigas añadiendo unas cuantas muy interesantes de atletas extranjeros, en su mayoría de España y USA por la facilidad del idioma. No tiene mucha lógica añadir enlaces de atletas de Japón de las cuales solo veo las fotos y no tengo ni "pajolera" idea de lo que escriben. Entre estos links está el de Kilian Jornet, un chico español muy joven que con tan solo 22 añitos es ahora mismo el mejor corredor de ultrafondo en trail del mundo. De hecho ha ganado los 2 últimos años la Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB). Que curioso que el otro día leía de Marco Olmo que a sus 58 y 59 años había ganado de manera consecutiva las ediciones del 2006 y 2007 de esta prueba, y hoy hablo de Kilian que con tan solo 21 y 22 años le ha sucedido para ganar también sucesivamente las del 2008 y la del 2009 recién celebrada. Ha sido como un gran cambio generacional. De un super veterano, a un jovencito, porque con 22 años en la ultradistancia se es un auténtico "pelao".


Otra de las páginas es del americano Anton Kupricka, que a diferencia de los atletas usuales en este tipo de competiciones de ultrafondo que van super preparados con montones de artilugios, mochilas, riñoneras, medias técnicas, bastones, gorras, y publicidad visible hasta en las "cejas", pues no tiene ninguna pinta de ultrafondero, corriendo en la mayoría de las ocasiones con el torso desnudo y un simple pantalón, generalmente por debajo de su cadera. Pareciera mas un modelo publicitario que otra cosa, pero tiene un palmarés que le quita a uno el hipo habiendo vencido en numerosísimas pruebas de 50 y 100 millas.


Le comenté a LC Stoute de la página de este "gringo" y para mi sorpresa me dijo que estuvo con él en la Maratón de Leadville en Colorado. Definitivamente el mundo es un pañuelo.

Mi intención es que el blog además de servir para contaros mis propias experiencias en entrenamientos y competencias, sirva también como una página web tradicional ofertando otro tipo de contenidos. De hecho, surfeando la web, cada vez es mas difícil diferenciar entre un blog y una webpage, ya que comparten muchas veces las mismas secciones.

Me voy para la cama con la confianza de que Noe no tenga que sacar mañana otra vez el "Arca", y pueda cumplir con mis entrenos. Hoy estuve a punto de no poder colgar la entrada ya que debido a la tormenta nos quedamos sin energía eléctrica durante un buen rato.

Sed buen@s

No hay comentarios :

Publicar un comentario