La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

06 octubre 2009

Morir matando


Pues como reza el título de la entrada, ese fue mi lema de hoy,...o me cargaba los virus, o ellos me mataban a mi. La verdad es que seguí encontrándome mal del resfriado desde la mañana. Al levantarme estaba totalmente trabado de la nariz y parecía gangoso al hablar. En la oficina me la pasé con la botella de agua al lado bebe que bebe para hidratar y así limpiar el organismo. No se las veces que tuve que visitar el WC, además con urgencia notoria, pues no me aguantaba.

Creo que esa purificación del cuerpo, "y alma", me vino bien. En la tarde andaba de mucho mejor humor, y cuando llegué a la casa en Las Cumbres me dije que tenía que salir a entrenar. Hacía que no paraba dos días desde hace bastantes semanas y tenía unas ganas de correr enormes. Con todo y la enfermedad, mi cuerpo ha tenido bastante descanso pues me la he pasado la mayor parte del tiempo que he estado en la casa tumbado en la cama.


El clima no estaba muy por la labor, ya que venían nubes como desde el Caribe que iban poniendo todo muy oscuro. Como se ve en la foto me puse el chubasquero por si acaso y me abrigué bien la garganta, que es mi "talón de aquiles" particular. Salí algo temeroso mirando el pulso a ver si no se me subía mucho, pero desde el comienzo me encontré super bien. Al final me metí casi 1 hora corriendo 2 vueltas a mi circuito del Lago, 11.2 km de continuo sube y baja. No se si tendrá algo que ver el Panadol que estoy tomando pero las piernas parecía que iban pisando nubes,...genial,...ojalá las tenga así para el día del Maratón del Valle,...ni una sola molestia de los 45 kilómetros del sábado. Si que en el plano respiratorio me sentí trabado, y se me congestionó algo  la cabeza, pero musculármente no me sentía tan bien desde hace muchos, pero que muchos meses. Al llegar a la casa estiré bien pero protegido del viento para no quedarme frío, que es lo peor en estos casos. Encendí el calentador y me di una duchita rápida de agua tibia. Después manga larga, y pañuelo buff a la cabeza. Ahora escribiendo el blog me encuentro bastante despejado y sobre todo con un ánimo renovado. Crucemos los dedos y confiemos en que esta noche mientras duermo los virus no se reorganicen y me den al despertar una sorpresa. Espero que mañana haga bastante calorcito y pueda entrenar en la tarde de nuevo sin problemas.

Y hablando de calores, en el reto Península Solidaria hoy nuestro amigo Ricardo Abad ha sudado de lo suyo, claro que ha entrado en la Provincia de Murcia, en lo que se llama Costa Cálida, así que no puede ser de otro modo. Menos mal que no has pasado por La Manga y el Mar Menor en agosto, sino ya te digo yo, que he veraneado en Santiago de la Ribera unos cuantos años y "las ranas salen a caminar con cantimplora",...jajaja,...por cierto saludos a mi cuñada Tere que es Murciana.


Lástima Ricardo que no habéis coincidido por cuestión de días, pero mi hermano Santi que es maratoniano irá el fin de semana al Mar Menor con la familia y de seguro se habría hecho contigo unos cuantos kilómetros corriendo, en bici o en patines. A base de mucha hidratación y sales (te daba yo a beber Ricardo mi bebedizo salino, ya verías,..jajaja), pues han superado la etapa #18 entre Santa Pola y La Puebla, con 71 kilómetros y se van acercando a la Comunidad de Andalucía.

En otro tema, hoy navegando por la web descubrí algunos nuevos blogs deportivos. Uno de ellos es de Ernesto Durán, el triatleta del TTT que recién ha comenzado a escribir sus vivencias. Ya añadí su link a la lista de mis enlaces y os animo a visitarlo. Precisamente el también entró hoy en mi blog y me dejó un comentario. Ernesto destaca especialmente en el running, donde es un gran corredor de distancias largas. Actualmente se está preparando para la Maratón de New York que será el mismo fin de semana del Valle. Su objetivo es bajar de 3h 10 y así clasificar para Boston. Con que se encuentre en el mismo estado de forma que demostró en la NB Panama Half yo creo no debe de tener ningún problema para estar en ese tiempo, incluso menos. Mucho ánimo Ernesto, estaremos pendientes de tu reto.

También comentaros que mi hijo Diego ha venido estas últimas semanas viendo lo que hacía en la PC, y le ha picado la curiosidad con esto del blog. Así que ayer me dijo que el quería tener también uno dedicado a su hobbie preferido, el mundo marino. Nos pusimos manos a la obra y ya metió hoy la primera entrada. Obviamente es un niño de 9 años, pero creo que un par de meses me va a estar dando clases a mi de meter gadgets y personalizar el diseño,...estos pelaos de ahora tienen una mente privilegiada y super abierta a la tecnología, son increibles.

No puedo despedir mi entrada de hoy sin cumplir una promesa ya que mientras corria cayeron 4 gotas en mitad del entreno, y miré arriba y dije "Dios,...pls que no llueva, pls que no llueva",...y al final no llovió, así que gracias y te debo una ! ! !

1 comentario :

  1. Gracias por la mencion...seguimos entrenando! hoy los intervalos me dejaron acalambrado...voy a relatar. suerte a todos en el Valle! lastima que me perdere esa carrera ya que tengo raices sembradas en el Valle desde pequeno.

    ResponderEliminar