La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

01 octubre 2009

Luchando con la ampolla

Waoooo, vaya día compañeros. Aquí estoy ya cerca de las 11.00 pm metiendo la entrada de la jornada. Voy a ir rapidito que la cama me llama.

Hoy tuve mucho trabajo en la oficina, pero las cosas salieron bastante bien, así que estuve de buen humor. Llegué a la casa como a las 4.30 de la tarde, y me cambié para salir rápido a entrenar. Tenía 1h 30 minutos de trabajo de fuerza, así que corrí por el Cerro El Peñón, en una calle poco transitada arriba y abajo dando loops, y adicional lo acompañé con 2 subidas a la estación repetidora de las Antenas. Noté las piernas bastante sueltas, y acabé muy contento.

Training and running

Ya correr de 1h30 a 2 horas aunque sea en subida se me está convirtiendo en un entrenamiento muy llevadero. Definitivamente estoy asimilando bien el fondo. Solo cruzo los dedos para no tener ninguna tendinitis o rotura fibrilar que me obligue a parar por un tiempo. En precaución, nunca me salto después de entrenar una buena sesión de estiramientos y un par de horitas con las medias de recuperación.

Ayer os contaba de Ricardo Abad que tenía problemas con una ampolla en el pie. No se si sean casualidades de la vida, o hay algo de destino, pero después de unos 6 meses sin tener yo problemas de este tipo, ayer después de correr me noté una ampolla chiquita en uno de los dedos del pie derecho. Parece que en esto también quisiera igualar al bueno de mi amigo Ricardo. Hoy con los zapatos de trabajo me estaba rozando bastante, y andaba molesto. Antes de salir a correr en la tarde me la curé con el método que siempre uso, apósitos de Compeed, que son una auténtica maravilla. He corrido la 1h30 con continuas subidas y bajadas y el apósito no se ha movido en absoluto. Después me he duchado y como si nada. Ahí está la ampolla bien protegida curándose, y mientras uno puede seguir entrenando sin ningún tipo de problema. No se si ya las vendan en Panamá, porque yo las compro cuando voy a España, pero os las recomiendo al 100%. No tienen nada que ver con las típicas curitas ni cosas de esas,....estas Compeed las calientas con la mano y se ajustan increíble, no se mueven, se pueden mojar, y se caen solas después de unos días cuando la piel ya se va regenerando. Pareciera que Compeed me patrocinara,...jajajaja, de verdad que no es así, pero es uno de esos inventos que nos hacen la vida mucho mas fácil a los corredores. Os pongo una foto con todo mi "arsenal" listo para casos de emergencia.

Para las ampollas de los pies

Respecto de la crónica que hago diaria del Proyecto de Ricardo Abad, Península Solidaria, hoy cumplió con la etapa No. 13 entre Vinarós y el kilómetro 983 de la Nacional 340. Ahí le veis sonriente en la foto bajada de su blog justo después de culminar la jornada. Al final fueron 70 kilómetros y gracias, ya que la famosa ampolla de su pie le dio bastante "guerra", y por consiguiente dolores. 

Reto de Ultramaraton en España

El equipo de apoyo tuvo que coordinar la visita a un podólogo que le estuvo curando los pies, y según comenta el propio Ricardo, ya se siente mucho mejor y con ánimos renovados. Mañana correrá acompañado por varios amigos atletas Valencianos, entre ellos los famosos "paellas mecánicas", así que confío en que la etapa se le haga súper amena y divertida.

Por último y para despedirme, un abrazo al amigo Ismael Palma que me escribió hoy, y que ya está a punto de irse para Chicago a correr la Maratón junto con un nutrido grupo de atletas Panameños. Suerte Ismael, y a tu regreso nos vemos en los 42 km del Valle ! ! !

FER

1 comentario :

  1. Para que en lo coloques en frases interesantes: Lo increíble no es haber tenido la fuerza para terminar, sino la valentía para empezar

    Rettally

    ResponderEliminar