La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

21 octubre 2009

En Capilla y afeitado

Buenas noches compañeros.

Superamos el ecuador de la semana laboral sin muchas novedades. Hoy todo pareció estar bastante tranquilo, tanto en el trabajo, como por los compañeros y amigos corredores que no le dieron mucho a la tecla mandando "e-milios" como en otras ocasiones.

LC anda de viaje ya desde hace días y creo Pochi también llegó hoy del exterior. Solamente Elmer rompió un poco la monotonía con un newsletter hablando sobre la prueba del Valle en el que comentaba que los ganadores de la Maratón buscarían un tiempo por debajo de las 3 horas. No sabía yo que Gebrselassie se había apuntado a última hora para lo del Valle, porque si está hablando del resto de los mortales creo le puede ir sumando una horita mas. Bajar de 4 horas va a estar "peludo". Eso si, dice Elmer que se está preparando con material específico y no se que vainas mas de alimentación y descanso,...jajajaja,...muy bueno compañero, descansa bastante y come que nos va a hacer falta. Para reirnos un rato le pregunté si ese material específico que estaba adquiriendo para trail contemplaba un 4 wheel,...si es así que me deje un puesto para subirme en las lomas ! ! !


En cuanto a mi entrenamiento de hoy consistía en 1 hora de trabajo de fuerza, subiendo por el área del Cerro El Peñón. Hay algunas rampas que yo estimo llegan al 20%, parecidas a las que nos encontraremos en el Cerro Cariguana del Valle de Antón. No andaba muy suelto, pero ya a estas alturas de la temporada eso es lo menos importante. Lo principal es que no tengo molestias y mi sistema cardio y muscular está listo para enfrentar los 42 kilómetros de la Trail Maratón dentro de 10 días. Durante la sesión hice una subida a las Antenas repetidoras, y pude saludar al vigilante jurado que cada vez que me ve debe de pensar "ya está aquí otra vez el loco este". Como veis por la foto de entrada hoy cuidé un poco mas mi aspecto, porque las fotos de estos últimos días con tan poca luz la verdad me estaban dando miedo hasta a mi.

Ahora antes de escribir la entrada me di un vistazo como todos los días por los blogs de mis amigos y conocidos. Varios de ellos están en "capilla" como yo mismo ante próximos compromisos. Así hoy Ricardo Abad dice que se metió una media-maratón de entrenamiento en 1h33,...se ve que andaba bastante suelto,...ya estoy temiendo lo que se me puede venir encima si al final me lío la manta a la cabeza y me voy a correr con él en su reto de las 10 maratones seguidas,...a esos ritmos aguantarle ya un par de ellas tendría su mérito,...ya veremos,...tiempo al tiempo. Por su parte Ernesto Durán anda el hombre preguntándose cuando le llegará su famosa semana de descarga, porque tiene también Maratón en New York en 10 días y el coach Pavoni sigue haciendo diabluras con sus famosos intervalos. Jaime Saint Malo parece algo mas relajado en su A 180, a pesar de que ya recorrió la ruta del Valle de los 21 km y supongo se ha debido de acordar de las madres de algunos de los organizadores (la mía es una santa). El blog de Jaime por cierto es uno de los favoritos de mi esposa, del cual es seguidora habitual y se rie mucho con las experiencias y disertaciones de nuestro entusiasta compañero.

Para mi el leer los entrenamientos y vivencias de otros atletas me ayuda mucho a relajarme en momentos como estos previos a una competencia en la que uno ha puesto grandes esperanzas e ilusiones. Ojalá todos podamos dentro de nuestras posibilidades cumplir nuestros sueños y superar los retos personales que nos estamos trazando.

Comentaros por último que he empezado un nuevo escrito, esta vez dedicado a mi primera Maratón. Creo que todos deberíamos de hacer este ejercicio de compartir con los demás como fue nuestro primer encuentro con la mítica distancia de los 42 kilómetros. Os adelanto que en mi caso fue algo totalmente inesperado, y porqué no decirlo, algo loco.

Descansad bien ! ! !

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario