La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

06 septiembre 2009

Tafalla Connection

Hoy ha sido un domingo de bastante actividad. Tenía intenciones de salir bien temprano a correr en la mañana un medio fondo ya que luego quería ir a caminar a la McDonald´s con mi familia, pero empecé a sacar los tiempos y no me cuadraban las horas. Me hubiera tenido que levantar a las 5 am, entrenar de 5.30 a 7.00, y casi sin estirar ducharme a mil por hora para a las 7.15 salir rumbo a la Ciudad donde a las 8.00 comenzaba la McDonald´s. El problema no era la madrugada, si hay que levantarse temprano pues se hace, pero a las 5.30 es de noche cerrada, y por el área donde vivo no hay suficiente iluminación. Esa media hora primera me daba mucho miedo, ya que abundan por todo el área los borrachos y trasnochadores del fin de semana, que bien por hacer una gracia, o simplemente por ir bastante tomados, pues te pueden atropellar con el carro o buscarte una pelea.

Correr

Así que dormí algo mas de lo habitual, siempre el descanso viene bien, y nos fuimos sin apuros a la Ciudad. Allí vi a muchos habituales de las carreras de fondo, y saludé a algunos amigos como Armando López, Carlos Delgado, Nelson Piedra, Jose (el conejo) Sanchez, y Larissa Camarena. Cuando dieron la salida nos metimos en la parte trasera del grupo, y ahí caminamos toda la familia, incluyendo a mi esposa Lisette, Diego mi hijo, y dos de los consentidos de la casa, "Cayetana" la salchicha, y "Manolo" el mini pincher. Fueron solo 5 km pero el sol estuvo muy fuerte, y nos hizo sudar lo nuestro. A los perros los tuvimos que avituallar con agua en repetidas ocasiones, porque al ser oscuros atraen mas los rayos del sol, además de que están algo fondones últimamente.

Al terminar nos fuimos a comer fruta fresca y algo de dulce a Costa del Este, y aprovechamos para hacer las compras del fin de semana. Para el almuerzo encontramos en el deli GAGO unas chuletillas de lechazo, adicional a unos embutidos de la madre patria que tenían una pinta fenomenal.

Después de comer me puse en la PC un rato y hubo un "rush" de correos cruzados entre la gente del Comité de Organización del Valle, especialmente LC Stoute, Carlitos Rettally, y yo,.....a veces parecemos niños, y nos la pasamos en "ahuevazones", pero creo eso nos ayuda a descargar las tensiones de las responsabilidades diarias, de LC como todo un Gerente General de Microsoft, de Carlitos como Doctor Gastroenterólogo, y en mi caso como Abogado.

Entre medias me llegaron unos cuantos mensajes de Tafalla al blog, incluyendo de Kañi, Wifi, y el mismo Ricardo Abad. Si pudiera dar un seguimiento de las IPs que entran en el blog, estoy seguro muchas de las entradas pertenecen a este pequeño pero entrañable pueblo de Navarra. Ciertamente, mi blog tiene muchas conexiones con Tafalla, por razones obvias de que Ricardo Abad es una de las personas que mas admiro en el mundo del ultrafondo, y por ende admiro a todo su fenomenal equipo que hace mas llevadero el desempeño de Ricardo en sus retos y proyectos. En próximas fechas Ricardo iniciará su proyecto mas importante del 2009, al cual le ha dedicado muchas horas de entreno y planeamiento. Se llama PENINSULA SOLIDARIA, y para ver mas detalles he colocado en enlaces la web de Bartolo que gestiona Torrano (aka WIFI), uno de sus mas fieles escuderos y que suele acompañar a Ricardo montado en su bicicleta MTB. Adicional, el suele ser uno de los que se adelanta y busca los alojamientos para que todo el team de Ricardo descanse cuando están en algún reto por las carreteras y caminos de España, y de su interés en encontrar hoteles y sitios con conexión web para actualizar a diario el blog, parece le pusieron lo de Wifi. La verdad es que son todos un equipo increíble, super unidos y solidarios, y solo así se entiende que retos tan difíciles y complicados como los de Ricardo Abad consigan en la gran mayoría de las veces alcanzar el éxito.


Con ese subidón de la "Tafalla Connection" me puse mis mejores galas y me lancé a completar el entreno de hoy. Decidí correr en asfalto dándole 3 vueltas al famoso "Circuito del Lago" que tiene 5.6km, y me permite poder avituallarme con agua al pasar en cada una de las vueltas por casa. Mi sistema es dejar escondidas en el jardín que da a la calle unas botellitas de agua, y las voy recogiendo cada vez que completo uno de los giros.

Calcetines de compresion

Inspirado por las palabras de Ricardo, me puse los calcetines técnicos que me regaló de su reto de las 150 maratones en 150 días. Para mi son uno de mis mas apreciados tesoros, y las cuido con mimo especial ya que el propio Ricardo las utilizó en algunas ocasiones.

Durante el entrenamiento no noté cansancio en las piernas del fondo largo de CACO de ayer, y así le di dos vueltas a buen ritmo, a pesar de que el circuito no tiene casi descanso. En la tercera vuelta en cambio noté un bajón físico considerable, tuve que levantar el pie y llegué al final medio mareado y con bastante deshidratación. Completé 200 metros mas para redondear la cifra de 17km en algo menos de 1h 30. La verdad es que entre ayer y hoy me he metido 48 kilómetros, y en el total de la semana 90km.

Creo que estoy en buen camino para la Maratón del Valle en Noviembre, y aunque aquellos 42 km de trail van a ser un infierno, lo serán menos con el fondo que estoy consiguiendo adquirir en estas semanas. Mañana mas, Dios mediante ! ! !

2 comentarios :

  1. Que tal Fer?
    Da gusto leerte, casi uno lo vive.
    Solo decirte que el que se adelanta a buscar hotel en las rutas que realizamos con Riki es Pericueta. Este amigo y compañero de equipo es nuestra segunda madre. El es el encargado de que no nos falte de nada en ningún momento, su trabajo es crucial para que Riki culmine con éxito sus retos.
    Un saludo desde Tafalla amigo Fer


    Wifi

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer:
    Me hace mucha ilusion que cuides las medias que te regale y ver como las exhibes, ya veo que no descansas y que sigues entrenando duro, asi que nada a seguir en esa linea.
    Un fuerte abrazo desde Tafalla.

    ResponderEliminar