La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

19 septiembre 2009

Menudo Pajarón

Buenas noches seguidores ! ! !

Pues aquí estamos actualizando el blog después de un Sábado de auténtica paliza física. Son cerca de las 11.00 de la noche, y mañana me tengo que parar a las 4.00 am, pero vosotros os merecéis todo, así que paso rápido a contaros algunas cosillas.

Peninsula Solidaria

Lo primero que Ricardo Abad, el cual estará ahorita mismo roncando como su equipo de apoyo, comenzó hoy su proyecto de Península Solidaria, el cual le llevará a recorrer mas de 2.000 kilómetros en 22 días. De aperitivo se metió hoy "solo" 80 km, y eso porque se le echó la noche encima. Hizo el trayecto de su pueblo Tafalla al Cruce de Fago, y de momento tiene muy buenas sensaciones. Os adjunto una foto sacada de su blog, y he puesto en la barra lateral permanente una entrada referente a su Proyecto. Si hacéis click encima del cartel os lleva a su página donde podréis ver mas información del día a día, fotos, y dejar comentarios de apoyo. Yo ya dejé el mío.

En cuanto a mi jornada de entrenamiento de CACO hoy se me pegaron las sábanas, y en vez de salir pasadas las 6.00 am como hubiera debido, comencé muy tarde a las 7.15 am. Desde la salida hacía ya un calor de tres pares de narices, el sol en todo lo alto pegando con fuerza, y ni una brisa de aire. Me dió muy mala espina y llené el camelback hasta los topes, yo creo que cerca de 3 litros de agua. Como esta semana en teoría era de bajada, aunque me van a salir por encima de los 115 km, me propuse repetir el entreno del sábado anterior, en cuanto a tiempo y circuito. Así salí hacia Calzada Larga para luego ir al Lago Madden y vuelta por el mismo sitio. Tuve la precaución de ir hidratando mas que otras veces, ya que el calor enseguida me golpeó duro. Es increíble la diferencia en sensaciones de correr con calor a correr en las tardes ya cuando el sol se está metiendo. La ida la hice a buen paso pero relajado, quería dejar las piernas con reservas para la vuelta. En el giro de retorno pasé un poco mas rápido que el sábado anterior, 1h41 minutos ya que en esta ocasión en los dos primeros sets no hice la parte de caminata, por lo que corrí de seguido los primeros 55 minutos del entreno.

Agotamiento al correr

New Balance para correr

Cuando ya llevaba algo mas de 2 horas y media me empecé a notar como mareado. Me había estado dando mucho sol en la cabeza a pesar de la visera, especialmente porque hay como unos 3 km de asfalto por Calzada Larga donde no hay casi una sombra. Me dije que una vez llegara al camino de la paralela de Chilibre ya estaba lo mas duro hecho,...Craso error ! ! ! El camino de tierra hoy estaba rarísimo, todavía no llego a entender que pasó. Generalmente está mas o menos seco, o embarrado con marcas de pezuñas de ganado. En estos días pasados no llovió mucho y yo estaba convencido de que el camino estaría en buenas condiciones, pero contra todo pronóstico estaba de lo mas parecido a una pista de patinaje, parecía Disney on ice. La capa de abajo de tierra estaba seca, pero una fina capa encima estaba como mantequilla,...costaba mantener el equilibrio y perdía tracción continuamente. Adicional esa capa se pegaba al calzado haciendo parecer las zapatillas unas botas de buzo de pesadas que se sentían. Lo cierto es que entre el calor, las subidas que hay en ese tramo, esa arcilla resbalosa y pesada, y que ya llevaba bastantes kilómetros encima, entré en crisis total. Paré a sacar unas fotos para el blog y a comer algo y me empezaron a dar ganas de vomitar, se me puso el sudor frío a pesar del calor reinante, y me dió un mareo en la cabeza que no veía.

Tuve que estar parado como 10 minutos hasta que logré ingerir algo de alimento y bebida. Todavía estaba lejos de casa, así que me puse a caminar ya que era la única opción que tenía. El sol encima de mí no aflojaba en ningún momento, era como estar en medio del desierto. Para complicar la situación la reserva de agua del camelback se agotó, así que me tiré como 40 minutos caminando sin hidratación. Cuando por fin llegué a Ciudad Bolivar compré una botella de 1.5 litros de agua en una tienda y repuse el camelback. Eso me dió ánimos y terminé corriendo los últimos 15 minutos, aunque las piernas ya las sentía súper cansadas y sin fuerzas. Al final completé 35km pero en 3h45 minutos, totalmente muerto. No tenía fuerzas ni para subir la rampa del portón de casa, así que de una vez tiré el camelback al suelo de grama y me acosté en el suelo. En las fotos de hoy se ve el penoso estado en el que me encontré,...mi cara hoy no tenía ganas de broma. Como decimos en España "me agarré un buen pajarón".

Agotado al correr

Cuando recuperé algo de fuerzas estiré un poco, duchita, medias recovery y a la cama. Ahí me he pasado la mayor parte del tiempo, con dolor de cabeza y agotamiento general. Solo he salido en la tarde al cine - VIP para estar tumbado - y ahora me voy a acostar porque todavía siento el cansancio. Analizando las posibles causas que me llevaron a esta situación de hoy, creo que la principal fue el calor. Salí ya muy tarde confiando que el clima iba a ser benigno como los dos sábados anteriores, pero definitivamente cuando se va a hacer fondo largo hay que salir con las primeras luces del día. En cuanto a la hidratación, ya he decidido que tengo que rellenar el camelback con agua en algún punto a medio camino, por ejemplo en alguna de las tienditas en Calzada Larga. De otro modo quedarse sin agua en medio de la nada 40 minutos como hoy es un suicidio anunciado. Tengo que cuidar también las horas de sueño, ya que ayer por ser Viernes me quedé mas tiempo de lo recomendable viendo TV con Diego y me acosté tarde. Creo que entre todos esos factores, y quizás algún otro que ahora mismo desconozco, como tener algún virus menor o algo así, provocaron que mi cuerpo entrara tan de golpe en una situación de agotamiento total. Un claro ejemplo del calamitoso estado en que llegué a la casa es el peso que di en la báscula, y del cual os pongo una foto, 150.8 libras lo que traducido a kilogramos son 68.5 kg para una estatura cercana al 1.87 cm. Creo que es mi peso mínimo desde el 2003, y eso que cuando me pesé fue después de ducharme y ya había ingerido como 1.5 litros de agua adicionales a los del camelback,...definitivamente hoy me vacié del todo.

pesaje despues de correr

Para mañana estuve dudando entre varias posibilidades,...no hacer nada y pasarme tumbado en la cama, ir a correr los 10 km de Albrook, o salir a entrenar suave por trillo con el grupo del Valle. Al final me decidí por esto último, y voy a seguir la máxima de LC Stoute de que el "dolor se mata con mas dolor". Adicional al camelback, mañana llevaremos carro de apoyo con "coolers" y he llenado el mío con botellines extra de agua y powerade. Estoy confiado de que lo de hoy fue una excepción y mañana me encontraré con ánimos renovados.

FER

1 comentario :

  1. fer cuidate hijo ,pero bueno ,todos hemos y tendremos pajarones,ya sabemos buena alimentacion,mejor hidratacion y hoy con el grupo iras bien.
    un saludo
    burus

    ResponderEliminar