La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

17 septiembre 2009

Con la lengua fuera

Pues si, y como textualmente reza el título de la entrada, hoy terminé con la lengua fuera. Pero vamos por partes.

Entrenamiento Correr

El día estuvo bastante bueno, salvo que una de las líneas de teléfono de la oficina donde tengo conectado el modem lleva dañada varios días, por lo que estoy de pelea con los señores de Cable & Wireless para que me lo arreglen. Es curioso como a la hora de venderte un plan todo el personal está siempre disponible, y "joden" hasta la saciedad con llamadas y ofertas a cualquier hora, pero cuando uno ya firma el contrato y los necesita a ellos entonces es como si se los hubiera tragado la tierra.

Acabas llamando a líneas de esas en teoría de "atención al cliente", en el que los 5 primeros minutos no haces otra cosa que seleccionar opciones numéricas, que te va dictando la voz de una agradable señorita "para servicios de internet marque 1",..."para clientes comerciales marque 2",..."para reportes de daños marque 6",....y así una y otra vez hasta que cuando crees haber llegado al final te sale otra voz y te dice que "los responsables del servicio están ocupados,...pero su llamada es muy importante,....manténgase en línea",...la madre que los........(censurado). Cuando ya tras mucha espera te contestan dan ganas de preguntar "y para decirles que estoy hasta las pelotas de su mal servicio que número marco?????" . Así que llevo ya dos días sin internet, y para una oficina comercial eso es un grave problema porque ahora mismo la mayoría de los negocios se mueven a través de comunicaciones por e-mail.

Al mediodía tenía de nuevo cita por la Presidencia, aunque las garzas hoy estaban en sus jaulas guardadas. Aproveché para almorzar con mi esposa Lis en Casco Viejo, y probamos Manolo Caracol. Nos dieron su menú degustación, y ciertamente el ambiente y la preparación de los platos se sale de lo común. Los ingredientes se notan muy frescos, pues ese sistema de "te comes lo que te pongo" facilita que nada se quede en la despensa y jueguen siempre con lo que tienen mas a mano ese día. Por experiencia personal de haber tenido un restaurante, lo que te complica mas es la obligación de tener siempre un inventario grande de todos los productos e insumos del menú, ya que no sabes cuando te va a llegar un grupo grande, y que te pueden pedir. Así muchas veces los productos acaban en el tinaco porque se pasan de fecha, o cuando son servidos ya no tienen esa frescura que es deseable.

Penedos do Lobos

Cuando llegué a la casa en la tarde lo primero que hice mientras me cambiaba fue bajar el correo, y tenía como 40 mensajes. Quisiera destacar de ellos uno de mi hermano Carlos que me estuvo contando de cosas familiares y de su reciente participación en la Maratón de Montaña Penedos do Lobos, (os pongo una foto suya de ese evento), y otro correo del Dr. Carlos Rettally (aka Carlitos), presidente de PURA VOLUNTAD y a la sazón uno de los mas reconocidos corredores panameños de ultramaraton junto con LC Stoute. Gracias a ambos Carlos por sus felicitaciones sobre el blog, espero seguir con él mientras el cuerpo aguante.

Y el cuerpo precisamente no aguantó mucho en el entreno de hoy. Me tocaba solo una hora y eso acostumbrado a las últimas "machacadas" debería haber sido coser y cantar. Pero como era trabajo de fuerza y técnica de carrera me subí para El Peñón y Las Antenas y no querais saber que sofoco. De salida las piernas parecían como los postes eléctricos de concreto de Elektra Noreste, iba como un balancín de lado a lado. Luego ya cuando me metí para la zona mas dura y relajé el ritmo me fui encontrando mejor, pero ciertamente hoy me sentí cansado. En la foto que encabeza la entrada hice el tonto y saqué la lengua, pero en verdad que hoy iba tomando el máximo aire posible. En resumen me metí dos subidas completas a las Antenas, con unas series de técnica de carrera de por medio, bastante buen entreno para lo que se nos viene en el Valle. Para mañana y como esta semana es de bajada y recuperación, tengo de nuevo descanso de carrera, aunque aprovecharé para hacer estiramientos y acondicionamiento físico.

Por último y para despedirme por hoy, os cuelgo un video que grabé mientras iba bajando de las Antenas por el camino que es muy pendiente y pedregoso.

1 comentario :

  1. GRACIAS FER POR PUBLCAR EN TU BLOG LA FOTO DE LOS PENEDOS DO LOBO. MIENTRAS ME DESPEÑABA POR SUS RISCOS PENSABA EN VUESTRA PRÓXIMA MARATÓN DE MONTAÑA CON LA PENA DE NO PODER PARTICIPAR EN ELLA.

    ResponderEliminar